Qué Hacer

Cuándo inicia la Villa Iluminada en el Pueblo Mágico de Atlixco

Son poco más de 40 días que las calles del Pueblo Mágico se convierten en una villa navideña

En el Pueblo Mágico de Atlixco las calles se transforman en una villa navideña I Foto: Ayuntamiento de Atlixco
07/11/2024 |08:00
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

La Navidad es la época más bonita del año, las calles se llenan de luces y adornos, y en el Pueblo Mágico de Atlixco sus calles del centro se transforman en una enorme y colorida villa navideña. ¿Sabes cuándo inicia la Villa Iluminada 2024 en Atlixco? te lo informa.

Atlixco es un Pueblo Mágico que se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad de Puebla, es reconocido por su formidable clima, sus viveros y su producción de flores y plantas de ornato.

Tiene hermosos paisajes naturales por su cercanía con el volcán Popocatépetl, también cuenta con patrimonio arquitectónico y una deliciosa gastronomía dentro de la que destaca la cecina y sus helados.

Desde 2011 en Pueblo Mágico de Atlixco se embellece con la colocación de miles de luces navideñas, un enorme árbol decorado en la plaza de armas, miles de macetas de flores de nochebuena y figuras iluminadas, coloridas y propias de la temporada.

Toda esa decoración es parte de una fiesta que se conoce como Villa Iluminada, una de las más reconocidas de México donde los pobladores y visitantes pueden recorrer las calles de Atlixco envueltas de la magia de la Navidad.

Son cerca de 45 días que los poblanos y visitantes pueden disfrutar de la Villa Iluminada que comprende cerca de 1.5 kilómetros de calles del centro de Atlixco, las cuales se pueden recorrer y disfrutar de cerca de 2 mil figuras de poco más de tres metros de altura, coloridas e iluminadas que son elaboradas por los mismos atlixquenses para la temporada.

De manera oficial la presidenta municipal de , Ariadna Ayala, no ha hecho el anuncio de cuándo se llevará a cabo esta celebración, pero de acuerdo con ediciones pasadas se prevé sea del 22 de noviembre 2024 al 5 de enero 2025.

La Villa Iluminada, por lo general, inicia con el encendido de un árbol de Navidad de poco más de 8 metros que se coloca a un costado del Palacio Municipal.

A partir de ese punto se puede iniciar el recorrido por las calles de Atlixco, todas adornadas con brillantes luces LED y flores cultivadas en ese Pueblo Mágico.

También se dispone de un corredor gastronómico y venta de artesanías para que los visitantes puedan disfrutar de la temporada navideña.