Cada año, el pueblo mágico de Atlixco, en Puebla, se llena de luces para celebrar la magia de la Navidad.
Miles de focos son cuidadosamente colocados en la Villa Iluminada para crear el escenario ideal para que pases una noche en familia tomando fotos y comiendo antojitos.
Este año la tradicional Villa Iluminada de Atlixco cambiará de ruta y las figuras serán instaladas en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de ayudar a la economía en todo el municipio.
El espectáculo gratuito inicia en el zócalo, de ahí puedes avanzar por la Avenida Libertad y luego por las 6 oriente, hasta llegar al Ex Convento del Carmen, de igual forma la Avenida Nicolás Bravo estará adornada con nuevas figuras, que son hechas por artesanos atlixquenses.
Las figuras que formarán parte de Villa Iluminada ya se encuentran en el zócalo de Atlixco, esperando ser instaladas para el día de la inauguración.
La inauguración se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre de 2022, a las 19:00 horas en el zócalo.
Según Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, la villa estará instalada del 24 de noviembre hasta el 8 de enero. Asimismo, la presidenta lanzó una convocatoria para los espacios de venta de este año.
Desde 2011 el gobierno de Atlixco propuso una iniciativa de transformar el pueblo mágico en una Villa Iluminada durante 40 días al año. Desde entonces, Atlixco ha recibido a más de 300 mil visitantes antes y durante la temporada navideña. Sin embargo, para este año, se espera la asistencia de unos 500 mil turistas.
A parte de la Villa Iluminada, habrá flores de nochebuena de los viveros de Atlixco, ubicados en la colonia Cabrera. En esta zona, podrás comprar variedades de esta flor de temporada.