La gastronomía mexicana es variada, por lo que muchos de sus platillos son apreciados en el ámbito internacional, incluidos los antojitos o la comida rápida. Sin embargo, no todos son bien valorados. Por eso, te decimos cuáles son los peores platillos mexicanos, según Taste Atlas.
Taste Atlas reveló la lista actualizada de las 100 mejores cocinas del mundo. Esta lista está encabezada en 2024 por Grecia, mientras que México ocupa el tercer lugar.
No obstante, las listas de Taste Atlas no se centran únicamente en las mejores cocinas o platillos. También consideran, entre otros rubros, “Mejores ciudades para comer”, “Mejores bebidas” y las “Peores comidas de cada región del mundo”.
Las evaluaciones están basadas principalmente en las opiniones de sus usuarios provenientes de diversos países del mundo.
Las peores comidas de México
De acuerdo con las listas de Taste Atlas, los chongos zamoranos son considerados la peor comida mexicana, con una puntuación de 3.1 estrellas de 5, según la actualización del pasado 16 de noviembre.
En esta relación le siguen:
- La capirotada.
- Los romeritos, populares en las fiestas decembrinas.
- Los charales, que se sirven con limón, sal y chile en polvo.
- La ensalada de nopales, preparada con jitomate, cilantro, cebolla y chile verde.
- Los chinicuiles, gusanos de maguey.
- El ceviche de Colima.
- El dulce de jamoncillo.
- El caldo de albóndigas.
- Los jumiles, insectos comestibles comunes en el sureste de México.
¿Qué es Taste Atlas?
En el portal https://www.tasteatlas.com/best se pueden consultar directamente las listas que publica. En general, sus rankings son considerados una referencia obligada por muchas personas interesadas en la gastronomía de diversos países.
A lo largo del tiempo, Taste Atlas se ha consolidado como un referente en la materia, especialmente para conocer cuáles son los mejores y peores platillos de cada región o país.