Ya sea en estas vacaciones de verano o cualquier día de la semana es perfecto para hacer un viaje rápido y disfrutar del sol, la arena y el mar. Debido a su ubicación geográfica, Puebla limita con tres estados vecinos que tienen playas hermosas: Veracruz en el Golfo de México, así como Guerrero y Oaxaca, en el Pacífico.
En esta ocasión, nos centraremos en la más cercana, además de que te diremos cuánto dinero debes llevar.
La playa más cercana a Puebla es Chachalacas, ubicada en Veracruz, a tan solo 254.4 kilómetros de la capital poblana, lo que equivale a aproximadamente 3 horas y 15 minutos de viaje en automóvil.
La Playa Chachalacas es conocida por su hermoso paisaje que recuerda a un desierto, destacando sus dunas de arena conocidas como El Sabanal, donde se practican deportes extremos como el sandboard y paseos en cuatrimoto. Además, se pueden realizar actividades como paseos a caballo y recorridos por el río Actopan, que desemboca en esta zona de la costa.
Para llegar a la Playa Chachalacas desde Puebla en vehículo propio, el costo total de las casetas para un viaje redondo según la plataforma "Traza Tu Ruta" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de 1,574 pesos. Aquí están los detalles de cada caseta en el trayecto:
El precio de un hospedaje en Chachalacas, Veracruz, puede variar según el tipo de alojamiento:
Hoteles de 3 estrellas: En promedio, los hoteles de 3 estrellas en Chachalacas cuestan $475 por noche.
Alojamientos vacacionales: En Airbnb, los alojamientos vacacionales en Playa Chachalacas tienen precios por noche desde $680 pesos
Villas: Por ejemplo, Villas Yoleth en Tripadvisor cobra $650 pesos por noche.
En Chachalacas, los platillos típicos incluyen cocteles y mojarras fritas, destacándose el Festival de la Mojarra, donde los restaurantes locales participan para ofrecer este delicioso platillo.
Cabe señalar que el Festival de la Mojarra se llevará a cabo del 26 al 28 de julio, donde se intentará romper el récord con la figura más grande formada por más de 3 mil pescados fritos
Los precios aproximados de estos alimentos van desde los 100 hasta los 300 pesos por persona.