El es reconocido por su producción de esferas de vidrio soplado, pero otro de sus grandes atractivos es su balneario de aguas termales, por lo que muchos se preguntan cuál es la mejor época del año para visitarlo.

Chignahuapan se localiza en la Sierra Norte de Puebla, donde el clima que prevalece en el año es de templado a frío, así que ir a las aguas termales es una práctica común para disminuir los efectos de las bajas temperaturas.

En sus albercas se pueden disfrutar de paisajes impresionantes, además de que las pozas naturales que provienen de un manantial y pueden alcanzar una temperatura promedio de entre 37 y 40 grados Celsius.

Cuál es la mejor temporada para visitar las aguas termales de Chignahuapan I Foto: Chignahuapan Travel
Cuál es la mejor temporada para visitar las aguas termales de Chignahuapan I Foto: Chignahuapan Travel

Son los fines de semana y festivos cuando habitantes de Chignahuapan y visitantes acuden a las aguas termales, pero si prefieres evitar las multitudes, lo mejor es optar por días entre semana.

Invierno

La mejor temporada para acudir es durante el invierno, ya que ofrece la experiencia más relajante para escapar del frío que se siente desde noviembre hasta febrero.

En esta temporada, las temperaturas en la región suelen ser frescas o frías, lo que hace que el contraste de sumergirse en aguas termales calientes sea aún más placentero.

Además, es un buen momento para disfrutar del paisaje nublado de las montañas cercanas, lo que añade un toque especial a la experiencia.

Primavera

Durante la primavera, de marzo a mayo, el clima es más templado y agradable. Las temperaturas son más suaves, lo que puede ser ideal para las personas que prefieren evitar el frío intenso del invierno.

En esa temporada del año la vegetación está más verde y florecida, lo que hace que el entorno natural sea muy atractivo. Si buscas una experiencia más tranquila y menos masificada, esta es una buena época.

Verano

El verano es un periodo en el que poca gente llega a acudir en comparación con el invierno, principalmente porque, si bien es caluroso, también se registran lluvias que no dejan disfrutar mucho de las aguas termales.

Otoño

El otoño es una época intermedia entre el calor del verano y el frío del invierno. El clima suele ser agradable, y en este período se puede disfrutar de una menor afluencia de turistas, lo que resulta en una experiencia más relajada. Además, las temperaturas empiezan a bajar, lo que hace que las aguas termales sean especialmente reconfortantes.

¿Cuánto cuesta la entrada a las aguas termales de Chignahuapan?

  • Adultos: 130 pesos
  • Niños: 100 pesos
  • Albercas privadas familiares: 4 personas por 520 pesos
  • Alberca VIP: adultos por 270 pesos y niños por 200 pesos

¿Cómo llegar al balneario de aguas termales?

El más importante se llama Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan, que se localiza a 25 minutos del centro de Chignahuapan. Su ubicación exacta es en el Barrio de Tenextla, perteneciente al municipio Chignahuapan.

Se puede acceder desde la Carretera Baños Libertad, partiendo desde el centro de Chignahuapan, recorriendo una distancia de 7 kilómetros y está abierto los 365 días del año, de 8:00 a 17:00 horas.

Para llegar a Chignahuapan desde la ciudad de Puebla debes tomar la carretera a Tlaxcala, pasar por Santa Ana Chiautempan, Apizaco y luego la desviación a Tlaxco, donde comenzarás a ver señalización hacia Chignahuapan.

Para llegar en autobús, encuentras salidas en la CAPU y en la Central Camionera del Sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS