Para que tus lomitos y michis no se queden sin protección divina, debes saber que existe un santo patrono que los cuida de peligros y enfermedades, y en Puebla existe un templo religioso donde puedes llevar a tus animalitos.
Dentro de la Iglesia católica, los fieles consideran a San Antonio Abad como el santo patrono de los animales, no solo de los de compañía, sino también de los de granja y los que habitan en la vida silvestre.
La historia señala que San Antonio Abad fue un monje cristiano que vivió entre los siglos III y IV y sentía una profunda conexión con la naturaleza y los animales. También existen relatos que cuentan cómo San Antonio curaba y cuidaba de animales enfermos durante sus años de vida ermitaña en el desierto.
Se dice que San Antonio pasaba largas horas en oración, rodeado de animales que acudían a él en busca de protección y sanación. Esta relación única con los animales fue lo que llevó a que la Iglesia lo proclamara su patrón.
Llevar a tu perro o gato, tortugas, iguanas, cerditos u otros, a la bendición de San Antonio Abad es una experiencia bonita y llena de simbolismo que tiene lugar cada 17 de enero. No se trata solo de un acto religioso, sino de una oportunidad para reconocer lo importantes que son nuestros animales en nuestras vidas.
También es una forma de agradecerles por su compañía y pedir por su salud y bienestar durante todo el año.
Lee más: 5 medidas para cuidar la salud de tus mascotas durante este invierno
Para que tus animalitos reciban la bendición por parte del sacerdote, debes llevarlos al templo de San Antonio Abad. En Puebla existen varios sitios donde ya se preparan para recibir a los animalitos este 17 de enero de 2025.
En algunos, se tienen contempladas celebraciones eucarísticas y, al final, se realiza la bendición con agua e imposición de manos sobre las personas y sus animalitos. También se vuelve una celebración vistosa, pues hay quienes adornan con listones de colores y prendas a sus animalitos.
En Puebla podrán acudir el 17 de enero a los siguientes templos: