La temporada de lluvias ha sido de las más esperadas por los productores del campo, quienes confían en que el agua nutra sus cultivos y se logren las mejores cosechas, lo que incluye los principales ingredientes para elaborar el platillo de los

Este platillo es de los más emblemáticos de la cocina poblana, que año con año reúne a las familias y amigos alrededor de la mesa para disfrutar del chile poblano relleno de picadillo de carne con frutas de temporada, cubierto con un capeado de huevo y harina, bañado con una salsa de nuez de Castilla y decorado con dientes de granada roja y ramitas de perejil.

Durante la temporada de , que prácticamente es después de la segunda quincena de junio a la primera de septiembre, en puedes degustarlo en restaurantes, cocinas de los hoteles, fondas y sitios que ofrecen comida para llevar.

También es posible encontrar ofertas de emprendedores por medio de las redes sociales y/o los poblanos siempre tienen un conocido que los prepara y pone a la venta para ganarse un dinero extra.

Pero si este año tienes ánimos de preparar este platillo o quieres el pretexto ideal para reunir a la familia y amigos, aquí te compartimos algunos recetarios sugeridos por expertos en gastronomía.

Toma en cuenta que se trata de un platillo laborioso que puedes cocinar por partes. Alístate con la lista de ingredientes y ten en cuenta que, como mínimo, puedes cocinar para seis personas.

Publicaciones en redes sociales comparten la receta de los Chiles en Nogada que se publica en el recetario de la señora Josefina Velázquez de León que data de 1952 y del que refieren es el que más se apega a la receta que crearon las monjas del convento de Santa Mónica.

También están las recetas que el propio gobierno federal compartió vía electrónica para quienes deseen preparar este platillo que mezcla lo dulce con lo salado.

La receta la puedes conocer en la liga:

A manera de resumen describe cada uno de los ingredientes para el picadillo, ya que es el primer paso para cocinar los Chiles en Nogada, después cómo preparar los chiles para rellenarlos, luego cómo hacer el capeado y la nogada.

Necesitarás ajos, cebollas, carne de cerdo, carne de res, jitomate, almendras peladas y partidas por la mitad, pasitas negras, clavos de olor, canela, manzana panochera, pera, duraznos criollos, piñones rosas, huevos, harina, aceite para freír, sal y pimienta.

En la liga encontrarás detalles de cómo pelar, picar, cocinar y sazonar cada uno de los ingredientes.

Para la nogada, que es uno de los elementos protagonistas del platillo, necesitarás nuez de Castilla, almendras, queso de cabra y un poco de jerez.

Sigue paso a paso la receta para obtener mejores resultados, pero también puedes seguir otras de las muchas que se publican en internet, así como sus variaciones como aquellos que van sin carne, agregan otras frutas o los preparan sin campear.



Recuerda que para los poblanos, los mejores Chiles en Nogada son los que preparan en su casa y al ser un platillo muy basto lo mejor es preparar el estómago con algún consomé y comer directo el Chile en Nogada y al último un pequeño postre.



Google News

TEMAS RELACIONADOS