Las cemitas, en sus diversas preparaciones, son un alimento que identifica a Puebla en el plano nacional e internacional, por lo que muchos de sus visitantes, tanto locales como foráneos, no pueden sustraerse de probarlas.

Un lugar obligado es el Mercado de los Sabores, ubicado en la calle 4 Poniente número 1109. Dentro de este mercado, uno de los locales más recomendados es el As de Oros.

Otro establecimiento reconocido es el restaurante Moyuelo, situado en la calle 7 Poniente número 312.

También destacan Cemitas Las Poblanitas, en la calle 2 Sur y 21 Oriente, así como Cemitas Beto, ubicado en la calle 18 Norte.

No podemos olvidar Cemitas y Tortas La Poblanita, en la calle 4 Sur número 5, y Cemitas Conchita, en la avenida 10 Oriente número 207.

Asimismo, el Restaurante Comal se encuentra en la calle 16 de Septiembre 311-B.



Por otro lado, aunque no esté en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se recomienda Cemitas La Atómica, que está situada en el Camino Real a Cholula número 6664. Cabe destacar que esta es una cadena que cuenta con varias sucursales en la ciudad de Puebla.

La cemita es un alimento fundamental en la gastronomía poblana que, si bien ha evolucionado en su preparación, conserva su esencia y características. Ya sea preparadas con milanesa de cerdo o res, pollo, pata en vinagre, pierna de cerdo, jamón, carne enchilada, salchicha, queso de puerco, chipotle relleno, pollo deshebrado o carnitas, entre otros, las cemitas son un manjar que todos aquellos que visitan Puebla deben probar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS