Los poblanos aún transitan por la estación de primavera y ya se siente un clima de verano, por lo que se antoja estar zambullido en un con las tres b, de bueno, bonito y barato.

Estos lugares de esparcimiento son ideales para acudir en familia, en pareja o con amigos. Algunos cuentan con albercas para niños, otras muy amplias y hasta con dimensiones olímpicas.

También hay amplias áreas verdes, juegos acuáticos, juegos infantiles, toboganes, regaderas, vestidores, lockers, así como área de restaurante, fuente de sodas, tienda de abarrotes y hasta zona para acampar.

En el estos balnearios se localizan en diferentes zonas, incluyendo las serranas, pero es en el Valle de Atlixco y la entrada a la Mixteca los más socorridos por visitantes y turistas.

¿Cuál es el precio de entrada a los balnearios de Puebla?

A continuación, te compartimos cuál es el balneario más barato y lo que deben pagar niños y adultos.


Balneario San Carlos

Este lugar de diversión se localiza en las inmediaciones de Izúcar de Matamoros, donde se registran temperaturas máximas de 41 grados durante la presente primavera.

Desde hace 30 años, un grupo de habitantes de Izúcar de Matamoros se organizaron para abrir este balneario con el fin de aprovechar las aguas termales que brotan de manera natural en el sitio.

Año con año reciben a miles de turistas de distintas partes del país, principalmente de la zona centro, ya que sus instalaciones son muy amplias, donde podrás disfrutar de cuatro albercas de gran tamaño.

El costo de entrada para niños es de 130 pesos, mientras que los adultos pagan 170 pesos.


Balneario IMSS Metepec

Muy cerca de la ciudad de Puebla, en el Pueblo Mágico de Atlixco se encuentra el balneario que es administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec.

En este municipio el clima es mucho más agradable, pero también caluroso, donde el termómetro registra en promedio temperaturas de 33 grados Celsius.

Sus instalaciones se forjaron en una ex hacienda textilera, donde hoy hay helipuerto, dos albercas techadas y climatizadas exclusivas para huéspedes del hotel, teatro al aire libre, Museo Obrero Industrial, canchas deportivas, renta de cuadriciclos, lockers, asadores, juegos infantiles, juegos acuáticos, palapas para comida rápida, toboganes y chapoteadero, entre otras instalaciones.



Si visitas este balneario el costo por niño es de 80 pesos, mientras que por adulto es de 110 pesos.

Puedes llegar por medio del transporte público o en tu automóvil, solo considera que el área de estacionamiento tiene un costo de 80 pesos por unidad.


Balneario Agua Azul

Este balneario se encuentra en la Prolongación de la 11 Sur número 5117 en la colonia Mayorazgo en la ciudad de Puebla.

Por el costo de entrada y por ubicarse en la capital del estado, lo que te ahorraría el gasto en gasolina o en traslados, es este el balneario más barato de Puebla.

La tarifa de entrada por niño es de 90 pesos (que no sea mayor de 10 años de edad y no mida más de 1.45 metros de estatura). En el caso de los adultos el precio de entrada es de 100 pesos.

Tiene albercas y chapoteaderos, siendo su principal atractivo el agua azufrada que a muchos visitantes les gusta, principalmente a personas de la tercera edad que aseguran son aguas curativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS