Los poblanos aman esta temporada del año porque solo de julio a septiembre pueden degustar del afamado chile en nogada, pues los ingredientes protagonistas solo se obtienen durante esta época.
En las cocinas de las familias o restaurantes se preparan los chiles poblanos rellenos de picadillo de frutas como manzana, pera, durazno criollo y carne, los cuales después van capeados con huevo y bañados en una salsa blanca de nuez de Castilla con queso fresco. Para la decoración se usan dientes de granada roja.
Esta combinación de dulce con salado les gusta a la mayoría, pero hay quienes solo desean comer a cucharadas la nogada, con una textura espesa, tersa y deliciosa.
Para quienes aman la salsa de nuez existe la versión de postre, innovación que han creado emprendedores, quienes año con año logran diferentes productos.
El Universal Puebla ha compartido dulces creaciones que van desde helado de nogada, martini de nogada, gelatina de nogada, tartas de nogada y muchas más.
En esta ocasión te compartimos el pastel de tres leches y el pastel de crepas de nogada que están conquistando los paladares.
Pastel de cremas de nogada
Esta creación surgió en la cocina de la pastelería Queremos Pastel, que se localiza en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, de mano de los hermanos Saldívar.
Como en todo proceso creativo, después de prueba y error, lograron un pastel de crepas, el cual lleva la nogada entre crepa y crepa y termina con una cobertura total de dulce nogada.
Para la decoración solo diseñan un círculo con dientes de granada y nuez de Castilla completamente pelada, mientras que dejan la parte del centro descubierta para que solo se aprecie la nogada.
La presentación es prolija e ideal para un evento social o para compartir en casa.
Al igual que el platillo salado, los clientes solo pueden degustar de este postre en esta época del año y por pedido.
Pastel de tres leches y nogada
Este pastel se basa en la clásica receta del pan de vainilla para un pastel de tres leches, pero relleno y cubierto con nuez de Castilla.
De este postre la creadora es Fryda Montes de Oca, quien desde hace tres años ha perfeccionado la receta que creó en la pastelería Bake Me Happy.
En redes sociales su pastel ha sido de los más virales porque tan solo de verlo se antoja probarlo y comerlo a cucharadas.
El pan es suave y húmedo gracias a la combinación de tres leches con un poco de vino, mientras que la decoración y el relleno es con la salsa de nuez de Castilla un tanto líquida, tal como se usa para bañar un chile capeado.
Para la decoración no hay más que esparcir los dientes de granada roja en todo el pastel.
Quienes deseen probar esta delicia pueden hacer sus pedidos a través de las redes sociales de Bake Me Happy en sus sucursales de Lomas de Angelópolis, Jardines de San Manuel y en Zavaleta, con un costo de 115 la rebanada o 700 pesos el pastel completo.