Los tianguis son espacios también conocidos como mercados sobre ruedas o mercados de pulgas, donde puedes adquirir todo tipo de mercancía, ya sea nueva o usada.

También pueden ser sitios donde se comercialice un solo producto, pero con una amplia variedad de colores, tamaño, precio y estilos.

Estos sitios tienen como característica que se instalan solo uno o dos días a la semana, por lo que son muy visitados por comerciantes, tanto hombres como mujeres, jóvenes o adultos, ya que les permite adquirir artículos de primera necesidad o uno que otro capricho.

LOS MEJORES TIANGUIS DE PUEBLA

A continuación, te presentamos los mejores tianguis de Puebla, donde puedes encontrar de todo.

-Tianguis de San Martín Texmelucan

En la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan, se instala uno de los tianguis más famosos del estado, principalmente reconocido por su extensión y por la variedad de ropa que se vende para toda la familia.

Se coloca los lunes y martes, desde temprana hora, de manera que comerciantes pueden arribar desde las 5 de la mañana para poder adquirir la mercancía recién desempacada.

Es considerado como uno de los tianguis más grandes de Latinoamérica, que primero se instaló en las calles del centro del municipio, pero en 1994 las autoridades lo reubicaron en las orillas, donde actualmente ocupa cerca de 35 hectáreas.

-Tianguis de Tepeaca

Cuenta la historia que este tianguis es uno de los más antiguos de América, pues ya existía antes de la época de La Colonia y debido a su importancia en abastecer a la población de los municipios aledaños, la Corona Española permitió que se instalara en el atrio de la iglesia después de que la construyeron.

Durante muchos años permaneció en el centro de Tepeaca, hasta que las autoridades municipales levantaron la central de abasto, que está cerca del primer cuadro de la ciudad, donde Hernán Cortés tuvo su casa.

En el camino a San Pablo Actipan, el tianguis se instala cada semana a partir del jueves por la tarde, de manera que el viernes, desde la primera hora hasta la noche, se venden frutas y legumbres, ropa, enseres domésticos, artículos deportivos, zapatos y hasta animales de carga.

En este mercado puedes comprar desde gallinas hasta mulas y caballos; incluso, hubo un tiempo que hasta huachicol podrías adquirir, ya que es un municipio que se ubica en el llamado Triángulo Rojo.

Una característica de este mercado es el olor a carnitas que preparan los chicarroneros, así como el sancocho y tlalitos (asientos de chicharrón) para que los comerciantes y visitantes disfruten de un buen taco placero.

Hay barbacoa, moles, moronga, birria, mixiotes, longaniza, chorizo y carne enchilada de Oaxaca o chito y caderas de chivo cuando es la temporada de mole de caderas de Tehuacán.

Tanto al tianguis de Texmelucan como al de Tepeaca, cada semana asisten comerciantes provenientes de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Chiapas, Guanajuato y Jalisco, en gran parte para adquirir mercancía debido a lo accesible de los precios.

-Tianguis de ropa Los Lavaderos

En la ciudad de Puebla este es un mercado de ruedas muy socorrido los jueves y domingos, de 8:00 a 18:00 horas, donde puedes adquirir desde calcetas de todos los colores, tamaños, diseños y texturas hasta vestidos largos para fiesta.

Se localiza en Diagonal Santuario 4831, de la colonia Morelos, pero se distingue sobre el Bulevar 5 de Mayo en dirección al norte, donde lucen colgadas las chamarras, playeras, pantalones para niños y adultos, así como colchas, cortinas, toallas y cobertores.

Todo es “nuevecito de paquete”, pero también hay quienes colocan su puesto con ropa usada o de pacas provenientes de Estados Unidos.

-Tianguis de Autos Villa Verde

En la zona oriente de Puebla, a la altura de la Diagonal Defensores de la República e Infonavit La Rosa, se encuentra este mercado dedicado a la venta de autos usados, que se instala cada sábado y domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

Ya sea que te interese adquirir un auto para ti solo, para la familia, para el trabajo o para otra necesidad, en este sitio podrás encontrarlo.

También es socorrido por aquellos que quieren vender su unidad, ya sea por primera vez o que se dedique a la compra y venta de autos.

Alrededor del tianguis se pueden encontrar puestos de cemitas, carnitas, cocteles de camarón, venta de gorditas y quesadillas, tacos de bistec con papas y nopales y otro tipo de antojitos para “aguantar” el recorrido que hagas mientras admiras los autos y camionetas.

Otros tianguis conocidos en Puebla son: La Piedad, Independencia, Xonaca, San Isidro, entre otros, donde puedes adquirir ropa, tanto de marca o imitación, nueva o usada, así como cosméticos, bolsos, perfumería, línea blanca, telefonía, muebles y electrónicos, entre otros artículos, buenos, bonitos y baratos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS