Como cada año, las ceremonias de Viernes Santo se desarrollarán desde la mañana y a lo largo del día se prevé una serie de eventos que incluyen rezos, peregrinaciones, Viacrucis y otros ejercicios enmarcados en un ambiente de dolor, tristeza, perdón y reflexión.
Para el segundo día importante de actividades de la Semana Santa 2024, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo las siguientes ceremonias.
Para este viernes 29 de marzo, uno de los eventos religiosos que son seguidos por más de 100 mil feligreses es la Procesión del Viernes Santo.
Este ejercicio se lleva a cabo en calles del primer cuadro de la ciudad y desde temprana hora, pues cerca de las 9 de la mañana salen 8 imágenes religiosas de sus respectivos templos para concentrarse todos en el atrio de la Catedral.
Las imágenes: La Virgen Dolorosa del templo de El Carmen, Nuestra Señora de la Soledad, Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, Jesús de las tres Caídas del templo de Analco, Jesús Nazareno de San José, Jesús de la Misericordia del templo de la Compañía y el Niño Doctor de Tepeaca, una vez que se concentran inician la procesión con la ayuda de portadores.
Los grupos de cofradías y feligreses, a partir de las 12:00 horas, salen por la puerta central de la Catedral de Puebla y comienzan la procesión sobre la calle 16 de Septiembre y Juan de Palafox y Mendoza.
Avanzarán hasta la calle 2 Norte y 2 Sur para doblar a la izquierda hasta llegar a la 4 Oriente y seguir a lo largo de esa calle hasta el cruce de la 4 Poniente y la 11 Norte.
Nuevamente, se dobla a la izquierda hasta llegar a la esquina de Avenida Reforma hasta las 11 Norte-Sur para escuchar la segunda reflexión, cerca de las 13:30 horas.
Una vez que termina la reflexión se caminará sobre avenida Reforma para llegar nuevamente a la Catedral de Puebla, para que la entrada de las imágenes sea a las 15:00 horas, aproximadamente y con ello dar por culminado el evento.
Quienes no puedan asistir a estos ejercicios, pueden seguir las ceremonias religiosas a través de las redes sociales de la arquidiócesis de Puebla @ArquidiocesisdePuebla.