Con más de 30 negocios establecidos a la orilla de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, los habitantes de Tepeojuma se han dedicado por años a la venta de productos derivados del maíz.
Elotes asados o hervidos, esquites, chileatole, pan de elote, pastel de elote, tostiesquites, tamal de elote y hasta caña de azúcar, son algunos de los antojitos que puedes probar en este lugar.
El municipio de Tepeojuma se localiza en el centro oeste del estado y colinda con Huaquechula, Izúcar de Matamoros y Xochiltepec. Su principal actividad económica es la agrícola con la siembra de caña de azúcar, maíz y frijol.
Incluso hay un dicho popular en la región que dice: “si vienes a Tepeojuma y no te comes un elote es como si no hubieras venido”.
Otro de los principales productos que venden en esta parada son las tradicionales bolsas con cañitas. Los costos van desde los $10 pesos hasta los $30 o $40 dependiendo del antojo que tengas.
Y ya si quieres hacer una parada más prolongada en Tepeojuma, te recomendamos visitar también los Ahuehuetes y sus pozas cristalinas color azul turquesa.
Este manantial natural se conserva gracias al nacimiento de estos árboles longevos que miden hasta 40 metros de alto, los cuales se desarrollan en puntos de abundante de agua.
Tepeojuma se encuentra a menos de una hora de la capital poblana. Para llegar deberás tomar la carretera federal número 190 con destinado a Izúcar de Matamoros y en ese tramo encontrarás uno de los paraderos favoritos para comer un alimento de maíz