Cada 28 de diciembre se conmemora el tradicional Día de los Santos Inocentes, un episodio nada agradable en la historia del cristianismo.
Y es que la fecha obedece a un suceso pagano cristiano que tiene que ver con una decisión tomada por Herodes I el Grande, quien ordenó matar a los niños menores de dos años que habían nacido en Belén en ese momento.
La finalidad era quitarle la vida al niño Jesús.
Sin embargo, ese hecho también ha cambiado de rumbo y el significado entre la sociedad.
Su enfoque se ha centrado en realizar bromas, reivindicando la inocencia de los niños que todo se lo creen.
En ese sentido, se han aplicado diversas novatadas de todo tipo.
Desde la típica confesión de que alguien te gusta, pedir dinero prestado y decir que luego lo pagarás, hasta crear conversaciones falsas en redes sociales como WhatsApp.
También existen los típicos anuncios de "¡Estoy embarazada!".
De igual forma se pueden encontrar falsas noticias de boda, de rompimientos, parejas que aseguran estar esperando bebé y muchas más.
Por ejemplo, es común que los periódicos publiquen noticias falsas con algún tipo de broma.
Además, se realizan las bromas telefónicas, es decir, llamarle a alguien para hacerle creer que ha ganado algo o que tiene que ir a algún sitio para resolver algún tipo de conflicto o incluso al juzgado por un delito.
Al final, en cada una de las publicaciones se puede terminar con la frase: "Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este Día de los Inocentes nada se debe de prestar".