En Puebla, además de los Pueblos Mágicos, existe un paraíso para los amantes del elote, donde puedes comer varios platillos hechos a base de esa mazorca.
Se trata de Tepeojuma, un municipio famoso por ser una parada obligada, ya que venden elotes tiernos y todos sus derivados a pie de la carretera.
Este municipio se encuentra a poco más de una hora desde Puebla y se llega por la carretera que conecta a Atlixco con Izúcar de Matamoros.
Es a pie de carretera donde se encuentran varios puestos que comercializan elotes, caña, palma y sus derivados, pues es una zona rica en su producción.
Además de elotes tiernos o asados, venden tamales de elote que suelen preparar con salsa roja y verde, queso y crema o al natural con un sabor dulce.
Son también un producto que puedes llevar en paquete para regalar y como recuerdo a tu viaje por el sur de la entidad, sobre todo ahora que se acerca el Día de la Candelaria.
Aprovechando tu paso por Tepeojuma y a 15 minutos de distancia en auto, puedes dirigirte hacia Ahuazotepec, donde se encuentra el manantial de Los Ahuehuetes, un sitio donde puedes acampar y nadar con tu familia.