En el mundo existen muchas personas que disfrutan de las alturas, en este ámbito hay muchas atracciones que pueden cumplir con esa emoción, pero pocas como el columpio de Zacatlán. Una de las actividades más visitadas dentro de este municipio por su hermosa vista.
En los últimos años, se ha hecho viral en redes sociales una tendencia muy famosa entre los viajeros, que es la de los “columpios infinitos” o “columpios panorámicos”; atracciones que prometen regalar una hermosa vista mientras experimentas adrenalina pura.
En Puebla existen varios lugares que han incluido este tipo de atracciones, algunas de ellas sobre cerros, barrancas y hasta en puentes colgantes, sin embargo, una de las más famosas es la que se encuentra en el municipio de Zacatlán de las Manzanas.
El columpio de Zacatlán, ideal para los amantes de la adrenalina
Fue por medio de redes sociales que cientos de usuarios han compartido esta famosa atracción, el columpio de Zacatlán, ideal para tomarse fotos, disfrutar de la bella vista y tener una experiencia llena de adrenalina al mecerte a 20 metros de altura.
El columpio se encuentra en el municipio de Zacatlán, famoso por su producción de manzanas esto le ha dado el nombre de Zacatlán de las Manzanas. La atracción se encuentra en el restaurante La Convivencia, y está ubicado en San Pedro Atmatla, sobre la Carretera Federal a Zacatlán 22.
El columpio se encuentra afuera del restaurante, y no es necesario consumir algo para poder disfrutar de la atracción, ya que únicamente con entrar al establecimiento y pedir usar el juego, el personal dará acceso, es importante señalar que la atracción cuesta 20 pesos por persona.
¿Cómo llegar a Zacatlán?
Desde la CAPU, en la ciudad de Puebla, salen los autobuses conocidos como ATAH y el viaje tarda alrededor de dos horas y media, ya que hace paradas en Apizaco y Chignahuapan.
Por otro lado, viajando en automóvil toma de Puebla la carretera con rumbo a Santa Ana Chiautempan, por la Central de Abasto, hasta llegar a Santa Ana, aquí pregunta por el entronque rumbo a Apizaco. Apenas pases Apizaco, vas a ver letreros que te indicarán el camino a Zacatlán.