No tienes que esperar hasta Semana Santa para salir y desconectarte de la ciudad, pues cualquier fin de semana es la excusa perfecta para disfrutar de la belleza natural y atractivos turísticos que solo Puebla puede ofrecerte.

Sin embargo, uno de los tantos municipios del estado destaca por su impresionante cantidad de balnearios, convirtiéndolo en el oasis ideal para escapar del ardiente sol que azota la ciudad.

Con una variedad de opciones para relajarse y divertirse en aguas termales, Izúcar de Matamoros se posiciona como el destino predilecto para los amantes del agua y la tranquilidad.

Desde piscinas naturales hasta complejos acuáticos con toboganes y áreas recreativas, este municipio cuenta con una amplia gama de balnearios para todos los gustos y edades.


¿Qué balnearios hay en Izúcar de Matamoros?

Este destino, que se encuentra a tan solo 1 hora y 20 minutos de la capital poblana, es famoso por sus aguas termales.

Uno de los parques acuáticos más populares de este municipio es el Parque Acuático San Carlos. Con más de 30 años de servicio, fue fundado por un grupo de habitantes con el fin de aprovechar las aguas termales que brotan de manera natural en la región para convertirlo en un balneario.

Dentro de sus atracciones podrás encontrar:

  • Zona para peques
  • Zona de campamento
  • Áreas verdes
  • Canchas
  • Minisuper
  • Tienda de ropa
  • Salvavidas
  • Zona de asadores
  • Mesas de acceso libre
  • Palapitas
  • Baños y regaderas, vestidores

El costo actualizado este 2024 es 170 para adultos y 130 niños. Está ubicado en el camino a los Limones, Comunidad de San Carlos, Izúcar de Matamoros.

Otro balneario bastante popular que encontrarás en este municipio es el Amatitlanes.



Ubicado en la carretera a Cuautla, en el kilómetro 3.5, en Izúcar de Matamoros, este balneario tiene albercas de aguas termales, chapoteaderos, toboganes, canchas deportivas, asadores, sanitarios, regaderas, vestidores y estacionamiento.

El costo de entrada es de 50 pesos por persona.

Por último, el balneario Los Cajetes, es un balneario situado a las afueras de la ciudad, perfecto para toda la familia. Tiene cuatro piscinas para que los visitantes se diviertan y comedor para disfrutar de distintos platillos de la región.

El costo de entrada es de 50 pesos por persona.

Los Cajetes se encuentra en la calle 9 Sur, cuarta sección de la localidad de San Juan Raboso.

Por último, en muy cerca de Izúcar se encuentra un manantial que se conserva gracias al nacimiento de los ahuehuetes; árboles longevos, miden hasta 40 metros de alto y sus troncos pueden llegar a tener un diámetro de 2 a 14 metros.

El Balneario Los Ahuehuetes, cuenta con albercas tanto para niños como adultos, así como asadores, sanitarios y vestidores. Además, tiene áreas para acampar, pero recomienda que lleves tu propio equipo. Aparte de nadar, puedes andar en bicicleta, en cuatrimoto o simplemente recorrer la belleza de este sitio.

Este oasis natural está en Tepeojuma y aunque no pertenece a este municipio como tal, está muy cerca, pues para llegar tendrás que tomar la carretera 190 hacia Izúcar de Matamoros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS