Ubicados en alhóndigas del siglo XVIII y hasta en cerros que se encuentran cerquita de las nubes, estos restaurantes te invitan a disfrutar de la gastronomía poblana en lugares inesperados.
A continuación te presentamos cuatro restaurantes que transformarán tu hora de comer en una aventura extraordinaria.
Cerquita del Cielo
En Chignautla, Puebla, hay un restaurante en el cual te sentirás literalmente en el cielo.
Este hermoso restaurante se encuentra en lo alto de esta comunidad serrana, donde podrás contemplar la neblina y las nubes como si en realidad estuvieras degustando un delicioso platillo en el cielo.
Su menú está diseñado para los amantes de la gastronomía, ya que puedes encontrar desde langosta hasta platillos típicos de la región como tlayoyitos.
Dirección: Calle Primero de Mayo, Tepepan, en Chignautla.
La colecturía de diezmos
Un restaurante poco conocido y fuera de lo común se encuentra muy cerca del zócalo de Puebla. La colecturía es una alhóndiga con más de 300 años de construcción.
De acuerdo con sus redes sociales, la Colecturía de Diezmos de Cercanías se llamada así hasta el año 1800, debido a que funcionó como granero donde se almacenaba el trigo y maíz que tributaban los fieles a la iglesia.
Al interior de esta joya arquitectónica se encuentra un restaurante que ofrece platillos con ingredientes locales y de temporada, como los chiles en nogada del chef Carlos Allende del Restauro.
Dirección: 3 Sur 1108, Centro Histórico, Puebla.
Mirador de la Cruz Celestial
En la cima del cerro del Cojolico (Coxolitepetl) se encuentra este mirador, el cual tiene una altura de 30 metros; sin embargo, para llegar a él tendrás que recorrer un largo sendero de más de mil metros a través de la Muralla China mexicana y 750 escalones.
No obstante, para agarrar fuerzas, puedes visitar el restaurante Xóchitl, el cual está muy cerca de este mirador y ofrece una gran variedad de platillos típicos e incluso cuentan con buffet todos los domingos.
Dirección: Camino a las Nactancas (a la altura del estacionamiento de la cruz celestial), Xicotepec de Juárez.
Cenas Románticas en Acuario Michin
Las cenas románticas del Acuario Michin son una oportunidad para vivir un momento único en pareja. Esta cena inicia con un recorrido por el acuario y termina con una hermosa velada rodeados del mejor ambiente marino.
Las cenas románticas incluyen: alimentación de rayas, música ambiental, menú de tres tiempos, botella de vino, mobiliario y espacio decorado. Tiene un costo de 4 mil 500 pesos por 3 horas.
Dirección: Sótano 2, Centro comercial Parque Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza, Corredor industrial la Ciénega, Puebla.