Puebla es uno de los estados con mayor cantidad de atractivos, varios Pueblos Mágicos y uno de ellos tiene la "muralla china mexicana", una pieza arquitectónica rodeada de montañas cuenta con una gran cantidad de escalones y es de mil 400 metros de altura.
La famosa "muralla china mexicana" se encuentra en el Pueblo Mágico de Xicotepec, uno de los destinos turísticos más interesantes del estado, esto debido al aroma de café, las montañas que rodean la localidad; y lo más interesante su gran muralla que es un atractivo turístico.
La “muralla china mexicana” es una imponente estructura con varias similitudes a la asiática, a pesar de que la distancia no es la misma, esta versión si contiene un mirador llamado Cruz Celestial, conocido así por la cruz de más de 50 metros en color azul que se encuentra en la cima de Xicotepec.
Además de la cruz, podemos ver el piso de cristal, una característica que le agrega adrenalina al poder ver todo lo que se encuentra debajo de tus pies al lograr subir, además del bello paisaje que se puede ver en el punto más alto y también mientras subes hacia este lugar.
Para poder subir la “muralla china mexicana” es importante subir un gran número de escalones y cruzar en un camino serpenteante que te hará vivir una experiencia única de senderismo. Para poder subir los mil 400 metros de altura que tiene este atractivo se deben recorrer 750 escalones.
Subir este atractivo turístico es parte de la aventura, no solamente por los escalones que se deben de subir, también porque el camino se encuentra dentro de la montaña y permite realizar una conexión única con la naturaleza que hace toda la experiencia como algo especial; por lo que es recomendable ir.