es uno de los estados con más museos en todo el país. Según el Sistema de Información Cultural, hay 88 museos, de los cuales 38 se ubican en la capital. Cada uno de estos museos ofrece diferentes exposiciones para los visitantes. Nuestro consejo es que los conozcas todos; sin embargo, aquí te compartimos 5 de los museos más instagrameables de la ciudad.

Museo Casa de Alfeñique

Este inmueble estilo barroco poblano es el primer museo del estado de Puebla que abrió sus puertas al público el 5 de mayo de 1926. Fue construido en 1790, se localiza en el centro histórico de Puebla, en la Avenida 4 Oriente número 416.

señala que este edificio lleva el nombre de Casa de Alfeñique por su fachada ricamente decorada con argamasa que se asemeja al dulce de alfeñique, el cual se realizaba con azúcar, clara de huevo y almendras.

Cuenta la leyenda que fue construida así a petición de la enamorada del dueño, quien, como condición para casarse con él, le dijo que le construiría una casa hecha de azúcar.

Con su exterior adornado y sus interiores que reflejan la vida cotidiana de en el siglo XVIII, es un lugar fascinante para capturar imágenes llenas de historia y color.

Museo Amparo

Ubicado en el Centro Histórico de Puebla, es uno de los grandes museos de Puebla, no solo por su recinto, sino por albergar la colección de arte más importante en museo privado en México.

Fue erigido en 1538 como el Antiguo Hospital de San Juan de Letrán, y después fue restaurado por el famoso arquitecto Pedro Ramírez Vázquez para convertirse en museo. Su archivo resguarda más de 1300 obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX, así como un acervo de más de 1700 piezas de arte prehispánico.

Sus terrazas ofrecen vistas espectaculares de la ciudad y del Popocatépetl, mientras que sus colecciones de arte prehispánico y moderno proporcionan un fondo cultural único para tus fotos.

Museo Internacional del Barroco

Inaugurado en 2016 en Puebla, fue diseñado por el arquitecto Toyo Ito. Sus líneas curvas y espacios amplios lo convierten en un lugar perfecto para tomar fotografías impresionantes.

Este museo destaca por sus salas permanentes y exposiciones temporales que buscan sumergir al público en el mundo del Barroco a través de una museografía.

Una de las nuevas salas de este recinto es inmersiva, ya que cuenta con música y proyecciones de colores en 360 grados, brindando una experiencia sensorial.

Museo Regional de la Revolución Mexicana (Casa de los Hermanos Serdán)

Conocido popularmente como la casa de los Hermanos Serdán, este museo le permite a los visitantes conocer los hechos históricos de como inicio la Revolución maderista que derrocó a Porfirio Díaz.

En 1960, durante la administración del presidente Adolfo López Mateos, la casa fue adquirida por la Federación y transformada en el Museo Regional de la Revolución Mexicana.

Este museo cuenta con 26 salas divididas en dos plantas: Planta baja, 10 salas recreando la vida cotidiana de la familia Serdán a finales del siglo XIX y principios del XX. Planta Alta, 16 salas temáticas abarcando los temas del Porfiriato, fotografías y documentos de los hermanos Serdán. Estos elementos ofrecen una oportunidad única para fotos llenas de significado histórico y dramático.

Museo José Luis Bello Y González




Este museo es poco conocido por los poblanos, pero tiene varios años de antigüedad, ya que fue inaugurado el 21 de julio de 1944. Todas las piezas que se encuentran en su interior, fueron parte de una colección privada del coleccionista José Luis Bel


Google News

TEMAS RELACIONADOS