Si estás buscando ponerle una pizca de emociones fuertes a tu vida, te recomendamos volar al menos una vez en parapente.
De acuerdo con la página web parapentitis.com, el parapente es un planeador de ala flexible que no necesita motor, ya que los despegues se realizan desde un área elevada donde el viento es el verdadero motor para elevarse por el cielo.
El parapente está catalogado como deporte de aventura y fue creado a finales del siglo XX. Su nombre es de origen francés y se deriva de dos palabras, la primera “parachute” que significa paracaídas y la segunda, “pente” que quiere decir pendiente.
Afortunadamente en Puebla, existen varios lugares donde puedes volar en parapente y liberarte de la rutina y el estrés.
Uno de los sitios perfectos para llevar a cabo tu primer vuelo es el valle de Chipilo, donde los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl serán testigos de esta gran aventura.
No necesitas tener experiencia, el vuelo en parapente es una actividad segura siempre y cuando la realices con un Piloto Experto, así que te recomendamos no hacerlo con cualquiera.
Parapentitis es una empresa dedicada al vuelo libre en parapente que ofrece vuelos Tándem o también conocidos como biplaza.
Esta escuela de vuelo está calificada con más de 25 años de experiencia, además de contar con varias certificaciones nacionales e internacionales.
Los vuelos sobre el cielo de Chipilo son todos los fines de semana, con pilotos certificados.
La duración de cada vuelo puede variar de acuerdo con las condiciones del tiempo, pero comúnmente tardan entre 20 y 15 minutos.
En caso de que el vuelo dure menos tiempo te obsequiarán una segunda oportunidad, ya sea el mismo día (si las condiciones y la lista de espera lo permiten) o en otra fecha que se acuerde mutuamente.
El precio de esta experiencia es de $1800 por persona, con un anticipo de $500 pesos para confirmar tu asistencia.
Además, Parapentitis cuenta con paquetes de videos y fotos que te permitirán tener un recuerdo de esta experiencia.
Las fotografías se toman con una Gopro en modo Time Lapse para que se tome una foto de 12 mp cada 5 segundos, el precio es de $300 por persona. El paquete fotos+video en HD, tiene un costo de $500 por persona. Las fotos se entregan en una liga de Dropbox uno o dos días después del vuelo.
Antes de volar en parapente debes saber que esta empresa cuenta con sus propias limitantes por tu seguridad y de su propio personal.
Parapentitis no vuela con personas que pesen más de 100 kilogramos, embarazadas, epilépticos, con problemas cardíacos severos o de columna, cadera o cuello. Tampoco con menores de 3 años, alcoholizados o drogados.
Para mayor información comunícate al 271-1138922 o envía un inbox a su página de Facebook "Parapentitis Vuelos en parapente".