El fin de semana lo que menos quiere uno hacer es meterse a la cocina o se da uno el permiso de romper la dieta y comer lo más delicioso que hay de la gastronomía poblana.
Existen varios sitios para degustar de unos deliciosos chilaquiles o un mole de panza para un día después de fiesta, pero si eres de buen diente y no decides si desayunar platillos dulces o salados, lo mejor es acudir a un buffet.
En Puebla hay varias opciones, pero existen unas muy, pero muy recomendables por la sazón de sus platillos y porque no representan un daño a tu economía.
Estos son algunos de estos sitios recomendables para desayuno tipo buffet en Puebla y Cholula.
Calle 5 de Mayo número 208 y calle 3 Oriente número 216 en el Centro Histórico de Puebla.
Por un pago de 159 pesos por adulto y 89 pesos para niños de 4 a 12 años de edad, podrás disfrutar de huevos en todos los tipos de preparación, estrellados, revueltos, con jamón, divorciados, rancheros y demás, así como chilaquiles, frijoles, platos de fruta, cereales e incluye café de olla y agua de sabor.
Igual puedes probar alguno de los platillos a la carta, la cual se compone de cocina mexicana, como mole, arroz, pozoles, tostadas, tacos y tamales.
Calle 9 Poniente número 106, Centro Histórico de Puebla.
En este lugar, además de disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad de Puebla, por un precio de 200 pesos por persona puedes desayunar de una variedad de 14 platillos que van desde rajas poblanas, picadillo, arroz, ensaladas, gelatina, yogurt, fruta de la estación hasta pozoles, mole de panza y quesadillas y gorditas que las preparan en el instante.
No dejes de probar el delicioso pan de dulce, los churros y el pan francés con nata que ahí ofrecen, así como los exquisitos huevos pochados. Un desayuno que puedes degustar desde las 8 de la mañana.
Calle 4 Oriente número 208 en el Centro Histórico de Puebla.
Este sitio sirve desayuno y comida buffet todos los días de la semana, de 8:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 18:30 horas. El desayuno tiene un costo de 205 pesos por persona, mientras que la comida es de 245 pesos.
Además de tener una variedad en platillos con carne roja, mariscos y antojitos mexicanos, también se caracteriza por incluir una variedad barra de ensaladas y postres.
Calle 3 Poniente número 312 en el Centro del Pueblo Mágico de San Pedro Cholula. Solo abre los viernes, sábado y domingo.
De 9:30 a 14:00 horas y por un costo de 180 pesos por adulto y 90 pesos por niño, desayuna delicioso confit mexicano con ricos antojitos y variados platillos.
Puedes elegir fruta, granola, agua de tres distintos sabores, atole de dos distinto sabores, café americano y de olla, junto con platillos como papas con rajas, salsa de chicharrón, guisado de carne de cerdo, pozole rojo, mole poblano con pollo.
Además de tacos, también puedes disfrutar de hot cakes, huevos, chilaquiles, salchichas, chalupas, quesadillas, variedad en pan de dulce y postres como flanes.
Calle Miguel Hidalgo número 109 del Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, pero también puedes encontrarlo en sus sucursales 14 Poniente número 307 y calle 5 de Mayo número 201, ambas en San Andrés Cholula.
El desayuno buffet es de 9:00 a 13:00 horas y tiene un costo de 169 pesos por adulto y 90 pesos por niño que mida más de 1.20 metros.
El precio incluye jugos y aguas 100 por ciento naturales, fruta de temporada, yogurt, cereal, ensaladas, antojitos como quesadillas de chicharrón, champiñón, huitlacoche y flor de calabaza, tlacoyos, picadas, tacos dorados y tostadas de papá, requesón y tinga.
Así como tamales, pozole blanco, caldo de camarón, platillos con cerdo, huevos, chilaquiles, botanas como jicaletas con chilito y palomitas, delicioso postres como arroz con leche, flanes, gelatinas, bombones, muffins, barra de cafés, nueve diferentes tés naturales y mucho más.
Algunos de estos sitios incluyen las tradicionales chalupas, molotes, cemitas poblanas tamaño mini, pipianes, mole poblano y otras delicias más de la gastronomía poblana.