El año del Conejo de Agua inicia el 22 de enero de 2023, de acuerdo con el horóscopo chino, que es un sistema de predicción astrológica basado en el calendario lunar chino.
Se basa en un ciclo de doce años, cada uno representado por un animal: ratón, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, de acuerdo con el artículo Los doce animales del horóscopo chino, de la UANL.
Según la tradición, cada persona nacida en un año específico tiene características personales y destinos similares a los del animal que se representa ese año.
El horóscopo chino también tiene en cuenta cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal.
Características del Conejo en el horóscopo chino
En el horóscopo chino, el conejo es considerado como un animal dulce, amable y amigable. Es considerado como un símbolo de la suerte y la buena fortuna.
Es también un animal astuto y sagaz, y es conocido por ser un gran estratega.
Es un animal pacífico y considerado como un gran amigo y compañero. Es un animal que tiene un gran sentido de la familia y es muy leal a sus seres queridos. El conejo también es conocido por ser muy trabajador y dedicado.
Características del elemento agua en el horóscopo chino
En el horóscopo chino, el elemento del agua está asociado con la intuición, la emoción y la sensibilidad. Las personas nacidas bajo este elemento son consideradas como profundas, intuitivas y muy sensibles a las emociones de los demás.
Son muy buenos en la comprensión de las relaciones y las dinámicas de grupo. Tienen un gran sentido de la empatía y son muy compasivos. A menudo son muy creativos y tienen un gran talento para las artes y las ciencias. Son muy confiables y leales a sus seres queridos.
Sin embargo, pueden ser un poco inseguros y tímidos, y pueden tener dificultades para expresar sus emociones de manera efectiva. El elemento del agua es también considerado como un gran aliado para la comprensión de uno mismo y el autoconocimiento.