Hace 35 años el señor Meza decidió separase de un empleo donde preparaba las tradicionales cemitas poblanas y abrió su propio negocio en el mercado de El Carmen en Puebla.
Como un negocio familiar surgió “Las Poblanitas” en 1987, un lugar ya legendario ubicado a unas cuadras del Centro Histórico de la capital.
El olor a pan, milanesa, pápalo, cebolla, picante y aceite, se mezcla entre el ambiente del negocio donde laboran más de 10 trabajadores.
Todos los ingredientes son preparados al día, por lo que la frescura y calidad del mismo consienten hasta al paladar más exigente.
Para probar una deliciosa cemita de este negocio, todo comienza desde que haces fila para pagar, mientras esperas para que te den el producto. Ahí podrás ver cómo se acumulan hileras del pan de cemita y comienzan con la elaboración.
“Mis papás trabajaron con los iniciadores cuando vendían en el Mercado La Victoria, pero ellos también querían algo propio, por lo que comenzaron a colocar su propio negocio”, narró Irma, hija del fundador.
En una conversación con El Universal Puebla, la encargada del lugar indicó que se han mantenido en el gusto de la gente sobre todo por el sabor.
“Todo está hecho en casa, todo es de calidad y la atención a los clientes, no solo de Puebla sino de varios lugares es siempre la mejor”, expuso.
Recordó que cuando abrió “Las Poblanitas” ella tenía alrededor de 15 años, “toda una vida se la vive uno aquí”.
La cemita original está compuesta por queso blanco, chipotle, aguacate y pápalo; posteriormente se les agrega a algunas la pata de puerco, pero sin duda la de mayor demanda es la de milanesa.
SOBREVIVEN A LA PANDEMIA
Agregó que a raíz de la contingencia por la pandemia del Covid-19 bajaron las ventas “demasiado”, sin embargo, se han ido recuperando poco a poco ahora con la reapertura.
Además, los ingredientes que ocupan también han subido de precio, como el aguacate, la cebolla, o el gas, pero han sabido enfrentar la situación.
Cemitas "Las Poblanitas" se encuentran en avenida 21 oriente 203, colonia El Carmen, en Puebla.