Finalmente el Club Puebla no logró sacar un buen resultado en Mazatlán tras haber perdido por marcador de 2 goles a 1.

Con este resultado, el Puebla cerró el torneo ligando 3 derrotas consecutivas, un desempeño contrario a lo que mostró en el inicio del Clausura 2022, cuando incluso llegó a ser líder general durante varias jornadas.

Al mismo tiempo, las alarmas se encienden pues aunque aún tienen la opción de buscar la clasificación a la liguilla en el repechaje, el equipo llega con una mala racha y un ánimo que podría jugar en su contra.

Aún con 26 puntos logrados, debe esperar el resultado del partido entre Atlas y Tigres y el América contra Cruz Azul.

Atlas, también con 26 puntos, podría sumar todavía en caso de empatar o ganar.

Lo mismo sucedería en el encuentro entre los capitalinos, pues un triunfo del América (25 puntos) lo mandaría al tercer lugar y calificación directa, mientras el empate lo dejaría con los mismos puntos que el Puebla.

Mientras que un triunfo del Cruz Azul (24 puntos), también lo mandaría a la tercera posición de la tabla. En caso de un empate en este encuentro, sólo el  América podría entrar de manera directa.

Asimismo, las Chivas quienes también ya jugaron y ganaron al Necaxa, llegaron a los 26 puntos en el torneo, buscando también la oportunidad de calificar sin tener que ir a la repesca.

Puebla, quien fue el último equipo en perder el invicto en la fecha 10 ante el San Luis, termina el torneo en buena posición gracias a los resultados de las primeras fechas, sin embargo, hacia el final dejó ir puntos importantes que en estos momentos le impiden tener su calificación asegurada.

Las derrotas de las últimas fechas podrían jugar en el ánimo del equipo, quien finalmente no pudo mantener el nivel de la competencia.

Caso contrario de los equipos que le alcanzaron al final de la campaña, quienes llegan motivados por sus buenos resultados, como el caso de América y Chivas, quienes llegaron a estar en lo más bajo de la tabla, pero al cambiar de estratega tuvieron un segundo aire y no han conocido la derrota.

Mazatlán vs Puebla

El partido inició con emociones en ambas porterías, pero finalmente se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Pero recién iniciada la parte complementaria en el minuto 46, Oswaldo Alanis movió la redes con un remate de cabeza dentro del área, en tiro libre cobrado por Marco Fabián, colocando el 1-0.

Minutos más tarde al 56, Fernando Aresteguieta cometió mano en el área y luego de revisar en el VAR, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán determino la pena máxima, que fue cobrada con un potente disparo al centro, por Marco Fabián, ampliando el marcador para los Cañoneros.

A partir de ese momento, el equipo de la Franja no generó mayores acciones de peligro, y fue hasta el tiempo de reposición que Memo Martínez fue derribado en el área, acción que se sancionó con la pena máxima, que fue cobrada por Pablo Parra, para dejar el marcador final en 2 a 1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS