El Pueblo Mágico de Chignahuapan, famoso por la elaboración de esferas durante la temporada decembrina, cuenta con el árbol de Navidad más grande de México, que se puede observar desde gran distancia. Te decimos cómo puedes visitarlo.
Antes de llegar a la ciudad, la altura del árbol permite admirarlo desde lejos. Es considerado el árbol de Navidad más grande de México, con una impresionante altura de 64 metros y decorado con 12 kilómetros de guirnalda.
Además, Chignahuapan alberga la segunda esfera más grande del mundo, que mide 12 metros de altura y está adornada con 70 mil luces. Tanto el árbol monumental como la esfera fueron elaborados por artesanos locales de la junta auxiliar San Antonio Matlahuacales.
El árbol de Navidad y la esfera se han convertido en atractivos únicos que atraen a miles de visitantes al Pueblo Mágico de las esferas. Los turistas, además de disfrutar de los paisajes naturales de Chignahuapan, pueden adquirir esferas y visitar talleres donde se explica su proceso de fabricación.
Desde Puebla:
Alternativamente, se puede tomar la carretera libre pasando por el municipio de Tlaxco antes de llegar a Chignahuapan.
Desde la Ciudad de México:
Chignahuapan promete una experiencia inolvidable para quienes disfrutan la magia de la Navidad y las tradiciones artesanales.