En las próximas semanas, los poblanos podrán presenciar un fenómeno astronómico conocido como la Luna de Fresa. Nuestro satélite natural se ubicará en el punto más cercano a la Tierra, por lo que podrá verse más grande y completamente iluminada, así que te traemos unas recomendaciones para observar este evento.

De acuerdo con el , este año la Luna de Fresa llegará a su apogeo el próximo viernes 21 de junio en punto de las 19:07 horas del centro de México. Este evento celestial coincide con el solsticio de verano.

Aunque la Luna esté ahí, las nubes podrían interferir con la observación desde la Tierra y en definitiva no podría verse roja. Aún así, es posible tomar algunas precauciones para observar el fenómeno astronómico en todo su esplendor:

  • Buscar un lugar despejado, preferentemente una zona con buena altura, en el que no intervengan los cables y edificios del paisaje urbano.
  • Aunque la Superluna de Fresa será visible a simple vista, tener un telescopio casero nos ayudará a la apreciación del fenómeno.
  • De presentarse lluvia o haber una noche nublada, habría que esperar a que la precipitación pase para que el cielo se abra.



¿Cuándo será la noche más corta del año?

El primer día del verano siempre es el día más largo del año y aunque la noche sea corta, la Superluna de Fresa 2024 resplandecerá en el cielo nocturno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS