El juego de adivinar palabras Wordle se convirtió en una de las sensaciones del 2022.

Para poder jugar Wordle hay que entrar primero a la página del juego ubicada en para su versión en español.

El juego trata de adivinar la palabra oculta, para lo cual se tienen seis intentos.

Cada intento debe ser una palabra válida de 5 letras.

Cuando una letra se escribe en la posición correcta, la casilla se ilumina de color verde.

Si se coloca una letra correcta, pero en posición incorrecta, la casilla se ilumina de color amarillo.

Cuando se escribe una letra que no está en la palabra oculta, la casilla se ilumina de gris.

Todos los días se renueva la palabra a adivinar.

Una vez que se consigue adivinar la palabra, se pueden compartir los resultado en redes sociales como Twitter.

Consejos para adivinar palabras Worlde

Para ganar en Wordle sin hacer trampas, se recomienda sacar la máxima información posible en los primero dos intentos y utilizar los siguientes cuatro para adivinar el resto.

Se recomienda utilizar en los primeros intentos palabras con las letras más usadas, como son IDEAN o CELOS, y a partir de ahí tratar de adivinar las letras restantes y su orden.

También se pueden utilizar trampas para ganar en Wordle.

La primera trampa consiste en jugar en modo incógnito, que otorga oportunidades sin límite para adivinar la palabra.

La segunda trampa consiste en buscar la palabra del día en las redes sociales o en el buscador del navegador, ya que la solución será la misma siempre para todos los jugadores.

Cuál es la historia de Wordle

Wordle fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, Estados Unidos. Originalmente Wardle lo desarrolló como una forma de pasar el tiempo durante la pandemia y como un regalo para su pareja, pero decidió lanzarlo al público en octubre pasado.  

El 1 de noviembre, solo 90 personas lo habían jugado. En dos meses, ese número había aumentado a 300 mil después de que las personas comenzaran a compartir sus puntajes en las redes sociales. 

Después de obtener una gran popularidad, su creador vendió su juego a sus progenitores espirituales por una suma no revelada de "siete cifras bajas". Se cree que el juego seguirá siendo gratuito a pesar del cambio de propietario.

El nombre, ya convertido en marca, es un cruce entre su apellido y word (palabra, en inglés). Para ello se inspiró también en los juegos del diario, como los crucigramas y el popular Spelling Bee, en el que los jugadores deben formar tantas palabras como puedan a partir de siete letras dadas. 

Ahora, el simple rompecabezas que permite a los jugadores adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos sin pistas, tiene millones de jugadores diarios, dijo The Times. También se ha convertido en un fenómeno viral en línea, estimulando imitadores como "Airportle", donde adivinas las abreviaturas de los aeropuertos, y "Queertle". 

“Ha sido increíble ver cómo un juego proporcionaba tanta alegría a tanta gente, y me siento muy agradecido por las historias personales que algunos de ustedes han compartido conmigo, desde conectar a familiares distantes hasta provocar rivalidades amistosas o servir de apoyo en convalecencias”, ha dicho Wardle en un comunicado difundido en Twitter.

“Por otro lado, estaría mintiendo si dijera que no estoy un poco abrumado. Después de todo, soy solo una persona y para mí es importante que, a medida que Wordle crezca, continúe brindando una gran experiencia a todos”. 

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS