Entre los poblanos de antaño, es común elaborar en sus hogares y obsequiar a amistades y familiares los polvorones sevillanos, un bocadillo que generalmente se consume durante la temporada navideña. Te compartimos la receta para prepararlos esta Navidad.
En consecuencia, es usual encontrarlos en diversos comercios y dulcerías que se han dado a la tarea de comercializarlos, aunque aún prevalece, entre las familias con costumbres más arraigadas, la tradición de elaborarlos en casa.
En resumen, los polvorones sevillanos son un postre singular en Navidad, un producto alimenticio altamente apreciado que se comparte con familiares o amigos y que siempre se agradece, especialmente cuando se trata de un producto artesanal.
Cabe destacar que su sabor original es de nuez, aunque con el tiempo se han creado versiones de chocolate y almendras.
El origen de los polvorones sevillanos se remonta al siglo XVI en el pueblo sevillano de Estepa, donde, debido al exceso en la producción de manteca de cerdo y la cosecha de trigo, comenzó la elaboración de este dulce.
Poco a poco, el postre se popularizó y se generalizó, migrando a otras regiones hasta llegar a Puebla, donde adquirió características propias y se arraigó como una tradición local.
Ingredientes necesarios:
Proceso de elaboración: