Las vacaciones de Semana Santa están prácticamente a horas de iniciar; si piensas viajar en autobús, hay algunos descuentos a tomar en cuenta.
Los mismos están previstos desde las leyes federales y benefician principalmente a la comunidad de estudiantes y de maestros.
Para los estudiantes se consideran descuentos de hasta 50 por ciento, mientras que para el personal docente esto puede alcanzar un 25 por ciento de descuento.
Sin embargo, hay reglas a tomar en cuenta, una de ellas es la de las fechas que están marcadas por el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Para este año es importante considerar que oficialmente las vacaciones comienzan el lunes 25 de marzo y terminan el viernes 5 de abril.
A la par de estos descuentos por temporada vacacional, existen los de hasta un 25 y un 50 por ciento que obtienen las personas adultas mayores. Aunque son permanentes, sin importar si es o no una temporada de vacaciones oficiales.
En los tres casos es importante que se presenten identificaciones que validan ser estudiante o maestro, como las de las escuelas o los certificados educativos y en el caso de los adultos mayores, su credencial del INAPAM.
Por otro lado, hay que tomar en cuenta que si bien las empresas de autobuses cumplen con los descuentos, pueden sujetarlos a cierta cantidad de asientos por viaje y es importante consultar previamente la información.