Un viaje en auto particular que antes te tomaba un tiempo de más de 9 horas, ahora con la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido podrás realizarlo en menos tiempo.
Si quieres salir el fin de semana a las playas de Oaxaca, ahora podrás tomarte un tiempo de casi cinco horas conduciendo tu vehículo en carreteras de cuota.
Este ahorro en el trayecto de Puebla a Puerto Escondido es posible por la nueva autopista de Oaxaca a Puerto Escondido, que antes se circulaba en un tiempo de 6.5 horas y ahora solo te toma 2.5 horas.
Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró el pasado 4 de febrero la obra denominada autopista Barranca Larga-Ventanilla, que es de 104 kilómetros y tuvo una inversión total de 13 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil 400 corresponden al actual gobierno federal y el resto a pasadas administraciones, ya que la obra comenzó en el 2009.
Para los automovilistas significa un ahorro importante al frente del volante, tiempo que ahora podrán usar disfrutando del sol, arena, mar y bebidas refrescantes tumbados en un camastro o sumergidos en el agua.
Para lograr este viaje, de acuerdo a la aplicación rome2rio.com, debes tomar la autopista Puebla - Córdoba y tomar la Carretera Internacional de Oaxaca, a la altura del kilómetro 135.
Al llegar al estado de Oaxaca te encontrarás con la autopista Barranca Larga-Ventanilla, la cual cuenta con dos carriles de circulación y amplios acotamientos.
Tiene dos plazas de cobro, pero debido a que recién se ha inaugurado, por el momento no se cobra el peaje.
La vía de cuota cuenta con 15 entronques y accesos, 10 puentes, tres viaductos, tres túneles, 114 estructuras de cruce y 498 obras de drenaje transversal.
Por esta vía de cuota también puedes llegar a playas oaxaqueñas como Zicatela, Mazunte, San Agustinillo y Huatulco, entre otras.