Ubicado sobre el Periférico de la Ciudad de México en dirección al sur, y a un costado del Museo de la Comisión Federal de Electricidad, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Parque Aztlán es la nueva atracción de la CDMX.

Se encuentra en el predio que albergó durante décadas a la legendaria Feria de Chapultepec, que cautivó a generaciones con su montaña rusa y otras atracciones como el ratón loco.

Parque Aztlán abre sus puertas al público en general, con un horario de 10:00 a 23:00 horas, solo cerrando los lunes, con excepción de vacaciones y días festivos.

Su portal electrónico es . Aunque la entrada es gratuita, se requiere de una tarjeta electrónica que se entregará en el acceso, de manera libre.

Con la tarjeta se pueden comprar varios paquetes de apertura y recarga:

  • Todo incluido con un costo de 625 pesos por persona.
  • Infantil con un costo de 250 pesos por persona.
  • Infantil + Aztlán 360 con un costo de 350 pesos por persona.
  • Opción de Recarga, carga individual por juego.

En el portal se puede consultar la información relativa al costo de cada atracción. Por ejemplo, Aztlán 360, que es una rueda panorámica de 85 metros de altura con 40 cabinas, es un juego familiar, pero se requiere una estatura mínima de 105 centímetros.

El precio por persona es de 120 pesos y cada cabina tiene capacidad para seis personas. Se incluye una sola vuelta en el paquete Aztlán todo incluido. Además, hay venta a grupos, lugares para fiestas y reuniones, así como un programa escolar.



¿Cómo llegar al Parque Aztlán?

Si se viaja desde la Ciudad de México, la vía más sencilla es tomar la autopista México-Puebla e ingresar por la calzada Zaragoza. Antes de llegar a la estatua del general Ignacio Zaragoza, tomar el deprimido para dirigirse hacia la Ciudad de los Deportes, continuar hasta incorporarse al circuito interior con dirección a Insurgentes Norte.

Al pasar Insurgentes, tomar la desviación hacia Parque Lira y al llegar a la avenida Reforma, cruzar el deprimido y al salir, dar vuelta a la izquierda para tomar Campos Elíseos. En la primera oportunidad, virar a la izquierda para incorporarse a la avenida Reforma con sentido a las Lomas de Chapultepec.

Al cruzar la Glorieta de Pemex sobre Periférico, virar a la izquierda para tomar la lateral de Periférico con sentido al Sur o San Ángel y casi de inmediato, a mano izquierda, se ubicará Parque Aztlán.

Si la opción es viajar en transporte público desde Puebla, la opción es trasladarse de la CAPU a la TAPO, y de ahí tomar el metro de San Lázaro con sentido a Observatorio, descender en Tacubaya y ahí se puede transbordar a la línea 7 con dirección a El Rosario para descender en la estación Auditorio, salir a la avenida Reforma y de ahí caminar hacia el Periférico y al llegar, virar hacia la izquierda para cruzar la vía rápida en uno de los puentes peatonales.

La otra opción es descender en la estación Tacubaya del metro y tomar un autobús que se dirija hacia Cuatro Caminos o Naucalpan sobre el Periférico y descender frente al Parque Aztlán.

Pero lo más sencillo es tomar desde la estación Tacubaya o Auditorio un taxi que en pocos minutos llegará a Parque Aztlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS