El Nido de Quetzalcóatl es un establecimiento tipo condominio, único en su tipo en el país.
Se ubica en Naucalpan, Estado de México, en las inmediaciones del Parque Quetzalcóatl.
Las emblemáticas Torres de Satélite se encuentran a 15 minutos de distancia, si se viaja en vehículo privado.
Tiene capacidad solo para seis huéspedes. Cuenta con tres habitaciones, tres camas y dos baños.
Además, de un área para trabajar.
Fue diseñado por el arquitecto Javier Senosiain.
Es operado por el sistema Airbnb, por lo que los detalles sobre su ubicación y costo se brindan hasta el momento en el que se realiza la reservación.
Sin embargo, antes de consultar disponibilidad de fechas se señala que el costo por noche es de 6 mil 532 pesos.
En la información promocional, lo definen como un conjunto habitacional privado que fue construido siguiendo los principios de la arquitectura orgánica y buscando crear espacios más humanos.
Su entorno es 100 por ciento natural.
Llegar al área donde se encuentra el Nido de Quetzalcóatl es relativamente sencillo desde la ciudad de Puebla, ya que solo hay que dirigirse primero a la Ciudad de México.
Al ingresar a la CDMX sobre la calzada Zaragoza, seguir hasta bulevar Puerto Aéreo, tomar hacia la derecha y continuar por circuito interior hasta Chapultepec, incorporarse a Reforma con dirección a Periférico y de ahí tomar dirección a Naucalpan, hasta las Torres de Satélite.
Otra opción es llegar al puente de La Concordia y en lugar de tomar calzada Zaragoza, ingresar a la CDMX por la calzada Ermita, seguir hasta antes de llegar a la estación del Metro Constitución de 1917, y en el puente elevado, subir para incorporarse a Periférico sur con dirección al norte y de ahí seguir con sentido a Naucalpan.