A solo tres horas de la CDMX está la , justo en la zona que divide los estados de Puebla y Veracruz; este cuerpo de agua está formado por montañas volcánicas tras la erosión de los cráteres, cuenta con kilómetros de distancia y es conocido como axalapascos.

La Laguna de Alchichica cuenta con dos kilómetros de diámetro y se dice también que fue un centro ceremonial para las antiguas culturas prehispánicas y que, debido a la alta salinidad de sus aguas, está conectada directamente con el océano.

Las aguas cristalinas de la laguna han cautivado a turistas y nacionales que desean poder conocer este lugar y disfrutar de las actividades que hay en la zona como paseos en kayak entre muchas otras más.

¿Cómo llegar a la Laguna de Alchichica desde la CDMX?

Es posible llegar a la Laguna de Alchichica por autobús desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente con dirección a Alchichica. El trayecto tiene una duración de tres horas con 15 minutos, y los autobuses salen cada 4 horas con un valor estimado de 200 pesos.

Sin embargo, también es posible llegar a dicho lugar con automóvil propio, si viajas desde la CDMX debes de tomar la y seguir las indicaciones hacia Puebla. Toma la autopista 105 rumbo a Ixtacamaxtitlán hasta llegar a la laguna.

En la Laguna de Alchichica hay varios puestos de comida en los que podrás disfrutar una variedad de platillos, es importante señalar que este sitio cuenta con apertura total para el público y la entrada no tiene costo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS