Para las vacaciones de verano es probable que los poblanos reciban visitas que quieran disfrutar de la Angelópolis, de sus sitios turísticos, de la temporada de chiles en nogada y de otros atractivos.
También es probable que haya poblanos que quieran salir un fin de semana para conocer nuevos destinos, sin tener que gastar mucho dinero, alejados de la playa y tener algo que compartir con sus amigos y familia.
En el Corredor de la Montaña, en el estado de Hidalgo, se encuentra el municipio de Huasca de Ocampo, famoso por los Prismas Basálticos, pero pocos saben que ahí también se encuentra el Parque Ecoturístico “Bosque de las Truchas”.
En este espacio de 20 hectáreas de superficie podrás experimentar momentos extraordinarios e inolvidables solo o con toda tu familia y la práctica de diversas actividades.
La entrada al parque ecoturístico es de 50 pesos los adultos y 25 pesos para niños y personas de la tercera edad con credencial del Inapam.
Los días de puentes, festivos y de vacaciones son de 60 pesos para adulto y 30 pesos para niños e Inapam.
Ahí puedes realizar actividades como pesca (30 pesos la hora), tirolesa (140 pesos) con cuatro líneas llenas de adrenalina, que suman un kilómetro de distancia total.
Lanchas de remo y pedal (150 pesos media hora), retos de altura (120 pesos) con seis puentes colgantes donde pondrás a prueba tu determinación.
Airsoft (150 pesos por 80 balas), Eurobungy (50 pesos por 5 minutos), cuatrimotos (200 pesos media hora), parque acuático (40 pesos adultos y 20 pesos niños e INAPAM), cueva del conde (10 pesos), aventura ecuestre (150 pesos media hora), skybike (150 pesos).
También puedes visitar el Callejón de los Duendes y de las Hadas sin costo alguno debido a la inauguración.
En este lugar lleno de árboles, caballos, juegos infantiles, lagunas y cuerpos de agua, también puedes rentar cabañas y espacio para acampar, área de asadores y un centro gastronómico y artesanal para la degustación de comida típica.
Este paradisiaco lugar se localiza en Avenida Las Carreras s/n de la zona Centro en la localidad de San Miguel Regla, perteneciente al municipio de Huasca de Ocampo.
Abre todos los días desde las 9 de la mañana a las 6:30 de la tarde y para llegar a él puedes viajar de Puebla por el Arco Norte en dirección a Huasca de Ocampo.
Una vez que llegues a Huasca de Ocampo sigue las señalizaciones para llegar a la comunidad de San Miguel Regla, que se ubica a una distancia de Puebla a 180 kilómetros, lo que equivale a una distancia de cerca de 2 horas y media.