Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Pahuatlán es un destino encantador que combina una rica producción de aguacates y café con una belleza natural impresionante y una herencia cultural profunda.
Aunque es conocido por ser el Pueblo Mágico más barato de la región, no debes perder la oportunidad de visitarlo y disfrutar de todo lo que ofrece.
Para llegar a este encantador pueblo desde la capital de Puebla, sigue estos pasos:
El viaje tiene una duración aproximada de 3 horas, recorriendo unos 183 kilómetros, con un peaje estimado de $600 pesos ida y vuelta.
Si prefieres viajar en autobús, puedes ir a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y tomar un autobús con destino a Tulancingo. El boleto cuesta 327 pesos en Futura.
Una vez en Tulancingo deberás tomar la línea Estrella Blanca con destino a Pahuatlán Pueblo Mágico, pasando por Honey Puebla con un costo de 35 pesos.
El nombre Pahuatlán, de origen náhuatl, significa "lugar de grandes aguacates o pahuas", y realmente hace honor a su nombre gracias a la alta producción de aguacate y café en sus fértiles tierras.
Además, en el mercado local, puedes encontrar una variedad de frutas deliciosas como mangos, papayas, plátanos, zapotes, cañas de azúcar y vainilla.
Pahuatlán ofrece diversas actividades al aire libre, como senderismo en sus bosques templados y nadar en las pozas naturales.
Entre sus encantos ecoturísticos se encuentran las Grutas de Tamborillo, la Poza de la Campana y las Pozas del Tecomate y Zacapahuaya.
Si buscas un lugar económico para hospedarte, el Hotel Jardín es una excelente opción. Ubicado en el centro de Pahuatlán, este hotel cuenta con una fachada llena de arcos y balcones y ofrece 17 habitaciones cómodas.
Los costos comienzan desde los 450 en adelante. Está situado en calle A. Téllez Vaquier 3, Pahuatlán.