Uno de Pueblos Mágicos más visitados del estado de Puebla es Atlixco, un destino turístico repleto de atractivos que todos quieren conocer y que vale la pena explorar en cualquier temporada del año.

Y es que además de tener impresionantes paisajes naturales, ofrece diferentes atractivos de los que seguramente quedarás enamorado.

Así que si estás pensando viajar a este Pueblo Mágico, pero no tienes vehículo propio, aquí te decimos cómo llegar a este lugar en otro medio de transporte.


¿Cómo llegar a Atlixco en autobús?

Dependiendo de tu lugar de origen, lo primero que debes de hacer es dirigirte hacia la Central de Autobuses de Puebla (Capu) para tomar un autobús de la línea ERCO. Estos autobuses tienen un costo de 35 pesos y salen cada 20 minutos.

Otra forma de llegar a Atlixco es tomando los autobuses Oro, los cuales tienen su terminal tanto en la CAPU como en la calle de Walmart Reforma.

El costo de este autobús es de 40 pesos y sale cada 30 minutos. El viaje en autobuses ORO y ERCO a Atlixco se hace en aproximadamente 50 minutos.


¿Qué visitar en Atlixco?

Durante la temporada decembrina, Atlixco se ilumina con miles de luces led y adornos navideños.

Tal es el caso de la tan esperada la Villa iluminada, la cual en esta edición 2023, tendrá un recorrido de 1.5 kilómetros para el disfrute de poblanos, atlixquenses y turismo en general.

La inauguración de este espectáculo de luces será el viernes 24 de noviembre y estará vigente hasta el 7 de enero de 2024.

Otro de los atractivos de este Pueblo Mágico es que puedes saltar en paracaídas gracias a la empresa Skydive, la cual cuenta con todas las certificaciones y está ubicado en el Aeródromo de Atlixco.

Para poder realizar esta actividad no necesitas tener experiencia, ya que en todo momento estarás acompañado de un instructor experimentado. Por último, no olvides visitar el mirador y los viveros de Atlixco, así como la Cervecería 5 de Mayo ubicada en una hacienda del siglo XV.

Google News

TEMAS RELACIONADOS