El Parque Nacional Izta-Popo, ubicado entre los estados de Puebla, Morelos, y el Estado de México, es un lugar mágico que en temporada invernal te regala la oportunidad de disfrutar de un paisaje cubierto de nieve. Por ello, aquí te decimos cómo llegar.
Este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza, el senderismo y las vistas espectaculares.
Este espacio natural, apto para toda la familia, ofrece múltiples actividades al aire libre, rodeado de paisajes espectaculares.
El parque comprende un territorio de casi 40,000 hectáreas y abarca partes de los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México. Forma parte de la Sierra Nevada, una cadena montañosa que separa el Valle de México del de Puebla.
Es una de las áreas protegidas más antiguas del país, resguardada desde 1935 por su importancia en el abastecimiento de agua, su biodiversidad y sus paisajes únicos. En 2010, fue declarado Reserva de la Biosfera “Los Volcanes” por la UNESCO.
Actividades que puedes realizar en el Parque Nacional Izta-Popo
Escalar el Iztaccíhuatl es una experiencia única para quienes cuentan con la preparación adecuada. Siempre hazlo acompañado de guías certificados.
Ojo, debes saber que el acceso al Popocatépetl en un radio de 12 kilómetros está prohibido desde 1994 debido a su actividad volcánica.
El parque ofrece rutas para todos los niveles, desde paseos familiares hasta senderos desafiantes. La mayoría comienzan en Paso de Cortés.
Pernocta en zonas designadas como Paso de Cortés, La Joya y Llano Grande. Es ideal para una experiencia inmersiva en la naturaleza.
Toma la autopista Puebla-México (federal 150D) y dirígete hacia San Martín Texmelucan.
Desde ahí, sigue las señales hacia Amecameca, y continúa hacia Paso de Cortés, la entrada principal del parque.
Asegúrate de llevar un vehículo en buenas condiciones, ya que el camino hacia Paso de Cortés tiene tramos de terracería.
Desde Puebla toma un autobús hacia Amecameca.
Al llegar a Amecameca, busca transporte local (taxis o colectivos) que te lleve a Paso de Cortés.
La temporada de nieve en el Parque Nacional Izta-Popo suele comenzar entre diciembre y febrero, dependiendo de las condiciones climáticas. Siempre consulta el pronóstico del clima antes de tu visita para asegurarte de disfrutar del paisaje nevado.