Nido de Dragones es un parque temático que se encuentra en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, y transportará al visitante a un mundo de mitología.
Está ubicado en el Parque de las Sonrisas, al pie del cerro de Escamela, junto al tobogán de la montaña y el Parque de los Dinosaurios. En la Avenida Cri-Cri, entre la Avenida 5 y la Avenida 7, en la Colonia Agrícola Moctezuma.
Para conocerlo, desde la ciudad de Puebla, ya sea en transporte público o en vehículo particular, hay que llegar a la ciudad de Orizaba.
El costo de la entrada es de 100 pesos, y los infantes hasta un metro con 20 centímetros no pagan.
Para llegar en transporte público desde la ciudad de Puebla, simplemente tome un autobús con destino a Orizaba. En la línea AU, el costo del pasaje por persona es de 336 pesos solo de ida, mientras que en ADO es de 396 pesos. Una vez llegado a Orizaba, puede tomar un taxi o transporte local para dirigirse hasta Nido de Dragones.
En transporte privado, solo hay que pagar dos casetas, la de Amozoc y la de Acatzingo. La primera tiene un costo aproximado de 84 pesos y la segunda de 161 pesos, lo que da un total de 245 pesos, según el portal Mappir México, Traza tu ruta.
Hay que contemplar el mismo costo para el viaje de retorno. Los presupuestos son para un automóvil, y habría que agregar el consumo de combustible, que depende tanto del modelo como de las condiciones de cada unidad, así como del número de personas que se trasladen.
La ruta sugerida desde la ciudad de Puebla es acceder a Córdoba-Puebla-México 150D en Parque Industrial Puebla 2000 desde el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Calle 2 Norte y Calzada Ignacio Zaragoza. Seguir por Córdoba-Puebla/México 150D hacia Cidosa en Veracruz. Salir de Córdoba–Puebla-México 150D.
Al ingresar a Orizaba, tomar la Avenida Orizaba, Calle 1 y Avenida 5 y en la rotonda, tomar la primera salida en dirección a Avenida Cri-Cri. El tiempo estimado de traslado es de 2 horas con 30 minutos. Y el uso del estacionamiento cuesta 25 pesos.