Este 24 de diciembre, algunas poblaciones ubicadas entre Ciudad de México y Puebla registran bajas temperaturas, creando escenarios dignos de diciembre, como en Río Frío que amaneció cubierto de nieve, así que te contamos cómo llegar a este lugar para disfrutar de este paisaje.
La noticia parece ser un milagro de la Navidad, ya que Río Frío es un destino ubicado en el Parque Nacional Izta-Popo, que además del peculiar clima, ofrece vistas espectaculares y actividades al aire libre como senderismo y campismo, especialmente en las zonas de Paso de Cortés y La Joya.
Lee más: Qué pasaría si volviera a nevar en la ciudad de Puebla, según la IA
En automóvil: Toma la autopista Puebla-México (150D) y sigue las indicaciones hacia San Martín Texmelucan.
Desde ahí, continúa hacia Amecameca y luego al Paso de Cortés. Es importante llevar un vehículo en buen estado, ya que algunas áreas tienen caminos de terracería.
En transporte público: Desde Puebla, toma un autobús hacia Amecameca. Una vez ahí, busca transporte local (taxis o colectivos) que te lleve al parque.
Lee más: Cabañas con nieve y neblina en Puebla ideales para el invierno
En esta temporada se han registrado bajas temperaturas, provocando la caída de nieve, así que te recomendamos llevar ropa abrigadora, sobre todo térmica e impermeable, así como calzado adecuado.
También es importante que si acudes a este lugar, vayas con suficientes provisiones de agua, snacks y bolsas para recoger tu basura. Las tormentas de nieve pueden dificultar la exploración para aquellos que no tengan experiencia.
Este invierno, las temperaturas en la región oscilarán entre los -5°C y los 5°C en las madrugadas, creando las condiciones perfectas para disfrutar de la nieve. ¡No olvides tu cámara para capturar estos paisajes únicos!