Los amantes de la aventura y el encanto peculiar de cruzar un puente encontrarán en Mineral del Chico una experiencia única. Este Pueblo Mágico ha ampliado su oferta turística con la creación de puentes colgantes luminosos que ofrecen una vista espectacular y una experiencia inolvidable.
En Mineral del Chico, es fácil llegar al puente colgante, que está construido con cuerdas y tablas resistentes para soportar el peso de los visitantes. Cada extremo de las cuerdas y debajo de las tablas está iluminado con luces LED, creando un ambiente mágico y especial.
Los puentes están abiertos para los visitantes de 8:30 a 19:30. En total, hay nueve puentes colgantes dispuestos a lo largo de varios senderos en Mineral del Chico, permitiendo a los visitantes disfrutar de diferentes vistas y perspectivas.
Además, en la zona hay cabañas disponibles para alquilar, permitiendo a los visitantes pasar la noche y disfrutar plenamente de esta experiencia única.
Mineral del Chico es un pintoresco Pueblo Mágico ubicado en el denominado Corredor de la Montaña del estado de Hidalgo, a solo 29 kilómetros de la ciudad de Pachuca.
Hay dos rutas principales para llegar desde Pachuca:
Desde la ciudad de Puebla, la mejor ruta es tomar el Arco Norte y luego la salida hacia Pachuca.
Para quienes prefieren el transporte público, se puede tomar un autobús desde la CAPU (Central de Autobuses de Puebla) hacia Pachuca y, desde allí, otro autobús hacia Mineral del Chico.
En Mineral del Chico, basta con dirigirse hacia uno de los nueve puentes, consultando a la población local para obtener indicaciones precisas.