La Ex Hacienda de Chautla es una de las construcciones más fotografiadas de Puebla, principalmente por el Castillo de Gillow que ahí se edificó y se mantiene, así como por las actividades que ofrece al convertirse, desde hace 10 años, en un centro ecoturístico.
Esta construcción se encuentra en la colonia de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Seco, en el estado de Puebla, a unos 50 minutos de la capital del estado y a poco más de 100 minutos de la Ciudad de México.
Todas las personas que deseen conocerla pueden llegar a partir de las 9:00 horas de la mañana hasta las 4 de la tarde y el costo de acceso es de 40 pesos por persona.
Encontrarás espacio para caminar y realizar diversas actividades que te mantengan en contacto con la naturaleza, como pesca deportiva, recorrer el interior del Castillo de Gillow, andar en lancha, acampar, caminar por sus senderos boscosos, contemplar el lago artificial y tomarte muchas, muchas selfies.
De acuerdo a la aplicación Moovit, dedicada a trazar opciones de viaje en servicio público o privado, desde la capital del país hay opciones para llegar a la Ex Hacienda de Chautla, ubicada en la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 4.5.
Las indicaciones de la App señala las siguientes líneas de transporte que tienen rutas que pasan cerca de la Ex Hacienda de Chautla.
Autobús: 160, 585, 89-2 saliendo de Naucalpan de Juárez.
- Ruta 100
- Ruta 24
- Ruta 80
Metro de la línea 9 y 3
- De este medio de transporte, la App Moovit refiere el Metro Aeropuerto y de ahí abordar las rutas 24, 29, 30, 37, 27 y 2.
También precisa que las paradas más cercanas a la Ex Hacienda de Chautla son:
- Viaducto Miguel Alemán-Pto México, que está a 145 metros de distancia.
Otra aplicación para conocer trayectos de un punto a otro es rome2rio.com el cual comparte una opción que es más sencillo el viaje de la Ciudad de México a la Ex Hacienda de Chautla.
La recomendación de la App es llegar a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México y abordar un autobús de pasajeros con salida al municipio de San Martín Texmelucan.
Al llegar a Texmelucan puedes abordar un taxi que te lleve directo a la Ex Hacienda de Chautla, lo que te tomará un tiempo de cerca de 10 minutos y un costo entre 100 y 130 pesos por el viaje y habrás llegado a tu destino.