Si estás buscando un viaje cerca de Puebla, estos pueblos son una excelente opción para descansar y alejarte del ajetreo de la ciudad. A continuación, te ofrecemos una lista de cinco encantadores Pueblos Mágicos que podrías explorar un fin de semana.
Huasca de Ocampo
Este Pueblo Mágico de Hidalgo, está a 184 kilómetros de Puebla y es el destino ideal para los amantes de haciendas, bosques, presas y formaciones rocosas.
Sus principales atractivos turísticos son: la Ex Hacienda de Santa María Regla, los Prismas Basálticos, la Presa de San Antonio, el Bosque de los Duendes y la Iglesia de San Juan Bautista.
Para llegar a Huasca de Ocampo, tendrás que irte por la autopista México-Puebla, hasta llegar a la ciudad de México y luego tomar la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes.
Antes de llegar a Pachuca deberás seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña.
Valle de Bravo
A 269 kilómetros de la ciudad de Puebla, se encuentra un Pueblo Mágico que vale la pena visitar, pues este lugar lo tiene todo.
En Valle de Bravo, encontrarás una variedad de sitios para visitar, tanto en la naturaleza como en el pueblo. Sus calles empedradas conservan las tradiciones coloniales y te invitan a pasear y explorar su encanto único
Sus principales atractivos turísticos son: el Santuario de la Mariposa Monarca, El Embarcadero, el Mirador La Peña, la Reserva Natural Monte Alto y la Zona Arqueológica San Miguel Ixtapan.
Para disfrutar de este hermoso lugar, tendrás que tomar la autopista México y luego la carretera 15D a Morelia. Desde Toluca, saliendo por Metepec, puedes tomar la carretera local Número 1, también conocida como Los Saucos, la cual te llevará hasta Valle de Bravo.
Tepoztlán
A tan solo 136 kilómetros de la ciudad de Puebla, se encuentra el hermoso Pueblo Mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos, un lugar famoso por sus cerros, mercados, gastronomía y artesanías.
Su nombre significa “lugar del hacha de cobre”, es un pueblo colonial típico de calles empedradas. Es famoso por su artesanía a base de papel amate, que se obtiene de la corteza de los árboles de la zona.
Sus principales atractivos turísticos son: la Pirámide del Tepozteco, el Ex-Convento de la Natividad, del Museo Carlos Pellicer y el Parque Nacional El Tepozteco
Para llegar toma la carretera Puebla-Atlixco/MEX-190D, después toma el acceso a la Autopista Siglo XXI hacia Cuautla, posteriormente sigue la carretera Cuernavaca-Cuautla/MEX-115D hacia Tepoztlán. Manténgase a la derecha en la carretera Cuernavaca-Cuautla/MEX-115 hacia Tepoztlán.
Malinalco
Otro destino ideal para relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo y pintoresco es Malinalco ubicado en el Estado de México y a tan solo 214 kilómetros del Centro Histórico de Puebla.
Su nombre significa “Donde se adora a Malinalxóchitl, la flor del malinalli” y no está nada equivocado, ya que existen una extensa variedad de flora y fauna que se puede ver y respirar en cada rincón de Malinalco.
Sus principales atractivos turísticos son: el Ex Convento Agustino, Parroquia del Divino Salvador, Museo Vivo Los Bichos, el Centro Ceremonial Cuauhtinchán y sus pinturas rupestres.
Para llegar deberías de tomar la Autopista Siglo XXI, hacia la carretera Miacatlán-Palpan de ahí toma la desviación hacia la Sierra de Taxco en San Pedro, Malinalco.
El Oro
Este Pueblo Mágico se encuentra en el Estado de México, a tan solo 303 kilómetros del centro histórico de Puebla.
El Oro es un antiguo pueblo minero ideal para relajarse, descansar y divertirse. Sus calles empedradas y su historia rica lo convierten en un sitio increíble para una escapada de fin de semana.
Sus principales atractivos turísticos son: el Palacio Municipal, el Museo de la Minería, la Capilla de Santa María de Guadalupe y la Presa Brockman.
Para llegar deberás de tomar la autopista México-Puebla en dirección a la Ciudad de México. Una vez en la CDMX, continúa por la autopista hasta llegar a la salida hacia Toluca.
Después, toma la carretera 15 en dirección a Toluca y continúa por el libramiento en dirección a Atlacomulco. Desde Atlacomulco, sigue por la carretera estatal 5 en dirección a El Oro.