El consumo de bebidas alcohólicas en zonas escolares de Puebla se ha vuelto un tema controversial, sobre todo por el tipo de bebidas que se ofertan en algunos establecimientos, por ello te contamos cómo puedes identificar una bebida adulterada para evitar pasar un mal rato.

De acuerdo con denuncias de vecinos, en la zona escolares existe una proliferación de negocios irregulares los cuales no tienen una regulación en el alcohol que utilizan.

Las bebidas adulteradas, especialmente los alcoholes, pueden contener sustancias tóxicas que pueden provocar desde intoxicaciones leves hasta daños graves o incluso la muerte.


Recomendaciones para detectar bebidas adulteradas

Verifica que la etiqueta esté bien colocada, sea legible y no tenga errores ortográficos ni de impresión. Las etiquetas de bebidas adulteradas suelen tener colores desvanecidos o un diseño de baja calidad.

Asegúrate de que la botella tenga un sello de seguridad intacto. Si el sello está roto o parece manipulado, podría ser un indicio de adulteración.

Otro factor a tener en cuenta es el envase o botella, debes revisar que no tenga marcas o señas de desgaste.

Los alcoholes con botellas auténticas suelen venir en empaques de calidad con detalles específicos del fabricante. Así que siempre verifica que el empaque coincide con el producto que esperas recibir, no debe haber variaciones de color o una textura diferente a la habitual.

En cuanto al contenido, las bebidas adulteradas suelen contener sedimentos, partículas en suspensión o trozos extraños en el fondo de la botella. Tu bebida debe verse clara y sin residuos.

Antes de beber, huele tu bebida. Si notas un olor extraño, químico, a solvente o a alcohol más fuerte de lo normal, es totalmente una red flag.

Otra prueba que puedes hacer, es agitar la botella para crear burbujas o espuma, si estás permanecen por un tiempo prolongado, deberías dejar de lado ese trago.



Aléjate de los precios bajos

Ante la oferta y la demanda pueden existir lugares que ofertan bebidas a un costo sumamente bajo, lo que parece algo atractivo, pero para lograr esos precios las bebidas suelen estar rebajadas o adulteradas.

Por tanto, una de las mejores recomendaciones es evitar comprar bebidas alcohólicas en lugares no regulados o de dudosa procedencia.

En establecimientos regulados puedes encontrar bebidas con un código QR o de barras que se puede escanear para verificar su autenticidad a través del sitio web del fabricante o una aplicación móvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS