El sistema FanID de la Liga MX para el ingreso de los aficionados a los estadios en el Clausura 2023, es un proceso de registro por persona durante la temporada.
Para utilizar el FanID será necesario contar con un número de teléfono celular, correo electrónico y una identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia) para realizarlo.
Durante la presentación por parte de la LIGA BBVA MX de la plataforma de Fan ID para el Fútbol Mexicano participaron Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América; Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla; Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Ricardo Amper; CEO de Incode y Víctor Velázquez presidente del Club Cruz Azul
El FAN ID es independiente de la compra de un boleto de ingreso para los partidos.
Mikel Arriola reveló que no será necesario el internet de los fans para poder presentar su Fan ID en la puerta de los inmuebles.
Asimismo, dio a conocer que las primeras jornadas serán de prueba para seguir instruyendo a las personas que desconozcan sobre la nueva herramienta.
Estos son los pasos para descargar el FanID
Paso 1: Ingresar a fanliga.mx y dar clic en ir a Incode ID Wallet.
Paso 2: Ingresar tu número de celular de 10 dígitos y acepta el Aviso de Privacidad.
Paso 3: Ingresar el código de verificación enviado y avanzar en el proceso.
Paso 4: Captura la parte frontal y reverso de tu identificación.
Paso 5: Confirmar que los datos extraídos de la identificación sean correctos. En caso de que algún campo esté vacío, ingresar los datos manualmente.
Paso 6: Tomar fotografía de tu rostro.
Paso 7: Esperar brevemente mientras se valida la identidad del aficionado y se crea el Incode ID Wallet. Aceptar el Aviso de Privacidad y dar clic en Activa tu Fan.
Paso 8: Guarda tu código QR, será necesario para ingresar al estadio.
Aunque en sitios como Guadalajara –con el Atlas- o Torreón –con Santos Laguna- el Fan ID ya se había implementado, esta tecnología de identificación al aficionado llegará a toda la Liga MX en el Clausura 2023.
El Fan ID se divide en dos, la credencialización para los grupos de animación solamente y el FAN ID, que es una medida que la liga ofrece como una solución tecnológica a los aficionados para que cada uno tenga su identificación para ir a cualquier partido de la Liga MX.
El Fan ID llegará ya con el respaldo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues al darse de alta, el aficionado deberá confiar a la Liga MX su información.