El 10 de mayo ya está aquí y si aún no sabes cómo celebrar a mamá, probablemente te encuentres en serios problemas ya que a estas alturas, muchos restaurantes tienen saturadas sus reservaciones, pero no te desanimes ya que por fortuna, la capital poblana cuenta con varios sitios bonitos que pueden visitar.
Y es que hay que reconocerlo, algo que tiene la ciudad de Puebla y no podemos negar, es que está rodeado de lugares increíbles y actividades que podemos realizar para celebrar cualquier festividad, incluyendo el Día de las Madres.
Así que pon atención a estas recomendaciones y elige la que más podría gustarle a mamá para pasar un 10 de mayo inolvidable y lúcete en este día tan especial.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, fue en 1922 cuando se celebró el Día de las Madres, eligiendo el mes de mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en el país se pagaba en las decenas.
Aunque también existe otra teoría que dice que la primera celebración del 10 de mayo en México se realizó en 1914 en Oaxaca, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.
Museos, danzas y talleres artísticos para mamá
Olvídate de llevarla siempre a comer, mejor llévala a vivir una experiencia totalmente diferente, conociendo sobre la historia, arte y cultura de Puebla.
Así que aprovecha que en este mes, la Secretaría de Cultura de Puebla, programó actividades artísticas en cinco museos estatales con motivo del Día de las Madres (10 de mayo), las cuales están incluidas en el boleto de acceso a dichos recintos.
El primer evento será una “Serenata a las mamás” por el grupo Talavera Negra The Band, mismo que se llevará a cabo este 10 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110).
Y recuerda que no necesariamente debes festejar a mamá un día, ya que el jueves 11 de mayo a las 16:00 horas tendrá lugar el concierto de la Rondalla “Dulce Sentimiento”, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 sur número 103).
Además, la dependencia contempla los talleres “Flores de papel” el domingo 14 de mayo en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente 206), y “Bordados de mamá y abuela” los días 21 y 28 del mismo mes en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana (Acceso por Avenida Obreros Independientes s/n, Colonia Luz Obrera).
Si de consentir y relajar a mamá se trata tienes que llevarla al Spa, ahí podrán pasar un día inigualable con masajes holísticos, de piedras calientes o aromáticos en manos de expertos en la materia.
Hay algunos estudios en Puebla que manejan paquetes completos, a precios muy accesibles que van desde los 300 hasta los 2000 pesos. Aquí te compartimos algunas opciones:
Si prefieres tomar el brunch con tu mamá en Puebla hay varios lugares bonitos y tranquilos para hacerlo, con deliciosos pastelillos, bebidas calientes, helado y otros postres.
Algunos de los restaurantes que te recomendamos son: Bistro 702 (25 sur 702, Col. La Paz, Puebla, 72410), Cuetzalan Mío (Osa Mayor 2540, Reserva Territorial Atlixcáyotl), La Vie En Rose (Bulevar Atlixco 3515, Ánimas, 72400 Puebla) y Celias Café (Avenida 5 Oriente 608, Centro histórico de Puebla)