En el marco de la colocación de la primera piedra, el empresario de grupo Proyecta, Alejandro Posada, destacó que la idea de edificar Ómada, family sport club, se concibió desde hace 15 años.
Desde Lomas de Angelópolis, indicó que hoy se hace realidad gracias a mucha gente que se integró al proyecto y a las autoridades del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
Resaltó que el club estará dentro del Barrio Cascata.
“Es un esfuerzo enorme, son muchos años atrás que queríamos llevar a cabo este proyecto con estas características”, declaró.
Se estima que el espacio sea un lugar para 3 mil familias, por lo que se proyecta que se atienda un total de 12 mil personas.
“Implica que generas raíces, amistades, trabajo, y eso es lo que estamos principalmente fundando”, dijo.
Por su parte, Juan Carlos Ostos, cofundador de Cinuk, explicó que Ómada ocupará un terreno de 16 mil metros cuadrados.
Serán 5 mil 500 metros cuadrados de construcción y va a albergar a 3 mil socios para que disfruten de un club pensando en la convivencia.
Se podrán tomar clases de tenis, natación, pádel, entre otras actividades.
Habrá cuatro canchas de cada uno de los deportes antes mencionados y una alberca recreativa, así como 5 mil metros de áreas verdes.
“Es algo diferente, innovador, que se necesita en esta zona que ha tenido tanto crecimiento”, manifestó.
En tanto, Víctor Legorreta, de la firma internacional Legorreta Arquitectos, indicó que Lomas de Angelópolis se ha vuelto un referente a nivel nacional como desarrollo inmobiliario, es un ejemplo no solo a México, sino a toda Latinoamérica.
Subrayó que Ómada responde a muchas de las teorías actuales que hay de urbanismo.
“En todo el mundo estamos buscando hacer ciudades más humanas, que sean más peatonales y exista más convivencia”, comentó.