Seguramente este jueves 21 de noviembre ya sentiste el frío del invierno, ocasionado por el Frente Frío número 10, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo cual El Universal Puebla te comparte información de este sitio donde puedes encontrar cobertores con las tres b, de bueno, bonito y barato.
Para prepararse ante las inclemencias del frío, principalmente a niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con afecciones en el sistema respiratorio, es necesario que te prevengas con ropa abrigadora.
En este sitio podrás encontrar ropa de cama como sábanas, cobertores, colchas, edredones, cojines y mucho más, que te ayudarán a evitar padecer de las bajas temperaturas.
Las prendas las encuentras en tamaños que van desde cunas o moisés, así como para cama individual, matrimonial, queen y king size.
También a sobrecamas o para cubrir tus sillones, pues el propósito es no pasar frío durante noviembre, diciembre y enero, los meses más fríos del año.
Se trata del municipio de Santa Ana Chiautempan, en el vecino estado de Tlaxcala, y que se ubica a menos de una hora de la ciudad de Puebla.
En sus calles de la colonia Centro, como Ignacio Picazo (norte y sur), Manuel Saldaña (lado norte) y Miguel Hidalgo (zona norte), entre otras, encontrarás una variedad de cobijas, algunas muy coloridas, con figuras de animales, con los rostros de tus artistas o caricaturas favoritas, incluso con el adorado ajolotito que aparece en el billete de 50 pesos.
Los precios de estas prendas dependen del tamaño y diseño, toda vez que hay algunas con tramas de hilos que dan forma a distintas figuras, también las hay rellenas o que, por un lado, luce el textil y por el otro una capa de borrega.
Sin embargo, puedes comprar una prenda desde 100 pesos hasta más de mil 200 pesos, dependen del tipo de hilo de la prensa; además, por ser productores puedes obtener precio de mayoreo.
A lo largo de las calles y en la Casa del Artesano no solo encontrarás cobertores y sarapes, también hay chalecos, cotorinas, suéteres, capas, abrigos, gorros, bufandas, jorongos y chamarras para niñas, niños, dama y caballero.
De la ciudad de Puebla puedes ir en autobús o en vehículo propio. Si eliges la primera opción tienes que dirigirte a la terminal que se localiza en la calle 10 Poniente y la 11 Norte.
Las combis y microbuses salen, en promedio, cada 40 minutos y tienen un costo de 28 pesos por persona.
En caso de acudir en auto particular debes de dirigirte sobre la autopista México-Puebla en dirección a la capital del país. A la altura de la Central de Abasto de Puebla tomar la desviación a la derecha que indica Vía Corta a Santa Ana y en menos de 40 minutos habrás llegado a Chiautempan.