A pesar de no tener una de las nóminas más caras del futbol mexicano, el Club Puebla mantiene un gran paso en el presente torneo y el partido de este 18 de febrero en contra de los Rayados de Monterrey sería un buen termómetro para el plantel.
El partido frente al Puebla fue el cuarto que disputó el equipo dirigido por Javier Aguirre, en el Clausura 2022, teniendo pendientes aún dos encuentros correspondientes a la cuarta y quinta fecha del torneo, por su participación en el Mundial de Clubes.
El partido presentaba una importante prueba para ambas escuadras, pues mientras para los dirigidos por Nicolás Larcamón, significaba mantener el liderato general, para los regios significaba darle un respiro a su entrenador, Javier Aguirre, quien comienza a sentir la presión de los malos resultados.
Gol tempranero evidenció el mal funcionamiento del Monterrey
El partido arrancó en el Cuauhtémoc, con un buen ritmo por parte de los locales, quienes a través de Fernando Aresteguieta pusieron a trabajar a Esteban Andrada, portero de los regios.
Pero el asedio de los poblanos tuvo muy rápido resultados y apenas al minuto 2 se hicieron presentes en el marcador cuando Diego de Buen con un remate de cabeza dentro del área mandó el balón dentro del marco rival.
Ya con el marcador adverso, los Rayados buscaron ir en busca del empate, pero las jugadas que generaban no contaban con la efectividad suficiente para poner en peligro el marco protegido por el guardameta poblano, Antony Silva.
Ya para el tiempo complementario, en el minuto 53, el árbitró marcó una falta de Gustavo Ferrareis de Puebla sobre Maxi Meza de Rayados dentro del área.
El jugador camotero terminó dando una patada al rostro del de Monterrey, por lo que se debió ir expulsado y dándole la oportunidad del penal a los regios.
Parecía una oportunidad clara para que los visitantes se metieran en el partido, pero Rogelio Funes Mori, realizó un tiro muy flojo, que pudo ser atajado por Silva.
A pesar de que los poblanos se quedaron con un hombre menos dentro del terreno de juego y que el Monterrey se echó hacia adelante para capitalizar la ventaja numérica, los de casa pudieron contener y resolver los ataques de los dirigidos por Javier Aguirre.
Con este triunfo los poblanos se mantienen cómo líderes momentáneos del Torneo, gracias al orden y buen futbol que despliegan en la cancha, mientras que para los Rayados, la derrota les pone más presión a la que ya tenían tras el fracaso en el Mundial de Clubes.