El delantero venezolano del club Puebla Fernando Aristeguieta fue operado con éxito de una fractura y luxación expuesta que lo dejará fuera de actividades por lo que resta de la temporada.
La lesión del Vikingo resultó en peroné fracturado y luxación de tibia expuesta, de acuerdo con el parte médico.
Antes de determinar el tiempo de recuperación se debe descartar infección en la lesión, por lo que el Puebla podría verse en la necesidad de buscar un refuerzo en su ataque.
El equipo anunció que la lesión ocurrió durante el entrenamiento del día de hoy, y el pronóstico de su recuperación es reservado.
No es la primera lesión que sufre el atacante con el Puebla. En agosto de 2021, Fernando Aristeguieta estufo fuera por un mes tras sufrir una fractura del maxilar superior de la cara del lado izquierdo y en el piso de la órbita izquierda.
Dicha lesión ocurrió cuando el capitán de la selección venezolana en la pasada Copa América se lastimó después de un choqueante el Querétaro, correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2021.
El atacante de 30 años viene de anotar en el último encuentro ante el León, el gol con el que empató La Franja para mantenerse como invicto en el torneo de Apertura 2022.
El Puebla es el tercer equipo de Aristeguieta en México; antes militó en el Morelia y en el Mazatlán. En el balompié mexicano, el sudamericano ha marcado 18 goles en 75 encuentros.
El venezolano también ha jugado en el Caracas de su país, el Philadelphia Union estadounidense, el Red Star francés, el Nacional portugués y el América de Cali colombiano.